Noticias Por Ricardo Fernández 2 mayo, 2014

Nuevos detalles sobre el futuro de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Han sido reveladas en el evento Super F.A.T.E. in Tokyo

Square Enix organizó durante el pasado fin de semana un evento llamado Super F.A.T.E. in Tokyo dedicado a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn donde se dieron más detalles sobre el futuro del videojuego tanto en las diversas actualizaciones que tienen planeadas como en la primera gran expansión de este mmorpg.

Por ejemplo han anunciado que habrá más detalles de nuevas clases y jobs en los distintos eventos que se realizarán de ahora en adelante como puede ser el E3, Gamescom o la Japan EXPO. Ha insinuado que las nuevas clases usarán dagas y armas de fuego, con lo que la clase Thief, Ninja, Corsair o Buccaneer ronda en el aire. Los magos negros recibirán un aumento en sus estadísticas ya que muchos jugadores se han quejado de que no hacen el suficiente daño en el nuevo turno de The Binding Coil of Bahamut. Los invocadores recibirán la invocación de Leviathan y “un hombre viejo relampagueante”, que será seguramente Ramuh. Parece ser que esto último se realizará cuando se aumente el máximo de nivel de clase.

Sobre el sistema de Housing, Yoshida ha anunciado que próximamente se darán más detalles sobre la adquisición de habitaciones en las casas de la Free Company y que serán de similar funcionamiento que las Mog House de Final Fantasy XI. En cuanto a la vivienda personal se necesitará un mínimo de nivel 50, cierto rango en la Grand Company a la que estemos asociados y su precio oscilará los 850.000 giles. Se presentarán poco después que las habitaciones personales en la casa dedicada a las Free Company.

El parche 2.3 introducirá el PvP masivo en un modo llamado Frontline donde tres equipos se enfrentaran entre si. Alojará entre 24 y más jugadores al mismo tiempo. Crystal Tower recibirá también un nuevo turno en el parche 2.3 y según declaraba Yoshida, gustará a los fans más antiguos de la saga. Tam-Tara recibirá la dificultad Hard Mode en esta misma actualización. A su vez declaró que habrá una nueva mazmorra mucho menos oscura de lo que veniamos viendo hasta ahora.

La fecha sobre el lanzamiento de Gold Saucer se anunciará pronto e incluirá muchísimo contenido, sobre todo relacionado con los chocobos. Otra novedad serán las bodas y se lanzará poco después del parche de actualización 2.3. Las novias tendrán diversos trajes e incluso habrá un anillo de bodas que si se tira a la basura significará el divorcio. También habrá nuevo contenido para los chocobos destinado al entrenamiento de los mismos e incluso alimentarlo que llegará en el 2.3 o 2.35. Nuevos cortes de pelo, posibles monturas para dos pasajeros, más eventos que involucren a Final Fantasy XI, aumento de la capacidad de los Allagan Tomes y que el contenido para 1 y 3 jugadores se añadirá en el parche 2.3.