Platinum Games ha compartido en su blog un montón de nuevas imágenes del desarrollo de Nier: Automata. Lo que parecían capturas inocentes resulta que revelan interesantísima información sobre cómo se mueve el juego, su arquitectura, su capacidad de respuesta a los comandos del jugador o el diseño y puntos débiles de algunos enemigos. Será un juego rapidísimo, de eso no cabe duda, y con el buen hacer de los creadores de Bayonetta y Vanquish en materia de acción cuerpo a cuerpo. Y eso han venido a sostener estas nuevas imágenes.
Para empezar, y según la lectura que han podido hacer algunos especialistas en programación, Platinum está utilizando una herramienta creada propiamente para este juego que busca trasladar cada pulsación de botón (comando) exacta en el DualShock 4 a un movimiento de la protagonista. De esta forma, la respuesta en combate es total y la velocidad de golpes (timing) será muy plena y satisfactoria. Ya lo pudimos comprobar en la última demo, en el E3 2016.
Por otra parte, estas otras imágenes de abajo vienen a dibujar el esqueleto poligonal y puntos de apoyo y rotación del primer jefe final, donde se puede ver que este mecha tendrá 364 articulaciones, 249 en el cuerpo y 115 en sitios externos como la capa y la falda. Una verdadera joya del diseño que, además, en combate se traducirá en un monstruo mecánico muy dinámico y animado al que no será fácil asestarle espadazos si se mueve tan ágil como parece ser que lo acabará haciendo.
Y la última imagen de aquí abajo nos habla de sonido. Platinum quiere alcanzar un nuevo listón en materia de reverb y puntos de dicción respecto a cada sala y superficie. Todos estos puntos verdes son fuentes de sonido distinto de una misma escena, por lo que el tipo de suelo en el que se mueven los personajes y sobre el que caen o el material de las paredes de cada estancia del mundo del juego harán que oigamos una ecualización u otra, logrando una atmósfera sonora realista y compleja.
Nier: Automata tiene cada vez mejor pinta. Es un exclusivo de PlayStation 4 que saldrá en 2017 y que, como vienen a confirmar estas capturas del diario de desarrollo de Platinum Games, tienen a sus creadores tan o más entregados que con Scalebound, su otro gran proyecto, éste exclusivo de Microsoft (Windows 10 y Xbox One).