Con el marcado componente multijugador de Star Wars Battlefront, es de esperar que se sigan viendo contenidos descargables y actualizaciones, tal y como estaba planeado desde un principio. Así que va llegando información sobre futuros contenidos descargables del juego, como es el caso de The Outer Rim.
Este descargable nos ofrece por supuesto nuevas armas y opciones como por ejemplo el rifle Relby V-10 o la pistola blaster DT-12 entre otras nuevas posibilidades de combate. Con él llegan además dos nuevos personajes, Greedo y Nien Nunb, con los que plantar batalla en los mapas de las fábricas de Sullust o el palacio de Jabba el Hutt en Tatooine, recordando viejos momentos gloriosos de la franquicia cinematográfica.
Se añade además un nuevo modo de juego, Extracción, en el que los Rebelde deben conseguir llevar un cargamento especial hasta un punto de recogida antes de que se acabe el tiempo o el Imperio los localice y frustre por completo sus planes. Finalmente, también se sube el nivel máximo a 60.