Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 14 abril, 2012

Nuevos detalles del modo historia de Starhawk

Emmet hará todo lo posible para llevar a su hermano ante la justicia.

Dylan Jobe, presidente de LightBox Interactive, ha desvelado nuevos detalles en una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation del modo historia de Starhawk, el nuevo juego de acción en tercera persona en el que está trabajando su estudio, que saldrá a la venta el próximo 8 de mayo.

Como ya sabemos, Starhawk nos pondrá en la piel de Emmett Graves, un mercenario interestelar infectado por un peligroso pero a la vez muy preciado recurso llamado energía Rift. Podremos usar el modo de combate «Build and Battle» para invocar torretas, muros, vehículos y otras estructuras del espacio exterior para poder cumplir nuestro objetivo, proteger el pueblo fronterizo White Sands del acoso de los despiadados Outcast, humanos convertidos en monstruso por el poder del Rift, entre los que encontraremos al hermano de Emmet, Logan.

La narrativa se desarrollará mediante una secuencia de escenas intercaladas entre diferentes fases del juego, sin cortar las secuencias de acción, y servirán para enmascarar los tiempos de carga.

Emmet es un buscador de energía Rift, uno de los mejores en su campo. Él y su compañero Cutter se dirigían hacia la frontera, ya que su último trabajo lo obligaba a ir a Dust, su ciudad natal de White Sands, pero acaban descubriendo que la zona está siendo atacada por los Outcast. Los lugareños le piden ayuda y él decide defenderlos.

Su principal motivo para involucrarse en el conflicto es su hermano Logan. Emmet y Logan llevan varios años separados, Logan se convirtió en un Outcast y Emmet desea llevarlo a la justicia. La historia se centrará en las confrontaciones entre Emmet y Logan, y la defensa de su ciudad natal.

La ambientación Western va mucho más allá del aspecto visual. Abarca también la composición de la música, la vasta frontera, la estructura de la narrativa, la expansión territorial y la construcción de edificios, la Fiebre del Oro, e incluso la historia intima entre Emmet y su hermano Logan. La ambientación en el lejano Oeste se encuentra en todos los aspectos del juego.

La principal intensión de Jobe y su estudio es hacer de Starhawk un juego único. El jugador tendrá una gran libertad a la hora de actuar, por lo que no estamos ante el típico shooter lineal. Starhawk nos enseña quienes nos van a atacar y cuando lo van a hacer, ponen a nuestra disposición una serie de herramientas y nosotros podremos usarlas para hacer lo que nos plazca.

El cooperativo te alía con hasta otros tres jugadores, y tocará defender una fuente de Rift. El sistema pondrá encuentros aleatorios, por ejemplo una oleada de francotiradores o de diferentes vehículos, y te obligará a adaptarte utilizando las herramientas Build and Battle. El cooperativo es una manera divertida de jugar, pero también te ayuda a aprender cómo defender tu base en multijugador. Los encuentros aleatorios ayudándote a simular situaciones impredecibles.

Encontraremos algunos elementos de juegos de estrategia en tiempo real. Hay varios tipos de enemigos y todos ellos tienen un impacto diferente en el combate, en el modo para un jugador podremos disfrutar de experiencias que no existen en el modo multijugador. Además, La campaña no está basada en los mapas multijugador. Esta es una experiencia para un jugador con su propia narrativa, con mapas exclusivos y encuentros durante todo nuestro camino. Estos van desde pequeñas batallas en el desierto a enormes combates en el espacio alrededor de las naves principales. Hay una gran diversidad de misiones.

Por último Jobe se ha pronunciado sobre la energía Rift, aunque sin dar muchos detalles. Ha comentado que iremos aprendiendo más sobre ella según avancemos en la historia. Es importante saber que se trata de una bomba de relojería. Hemos sido infectados y nuestro compañero Cutter intenta evitar que nos convirtamos en un Outcast, pero en el fondo sabemos que acabaremos sucumbiendo ante el poder del Rift. Emmet es humano, pero tiene una parte de Outcast, en su interior hay un héroe oscuro.