Después de publicar las dos primeras partes de la entrevista realizada por CVG al director de Uncharted 2, ahora comentaremos lo más destacado de la tercera y última parte de esta.
- Naughty Dog intenta mejorar el ritmo del juego, que sea más trepidante, como en una película de acción. Ahora quieren que los jugadores no puedan dejar de jugar, esperando a ver que sucede a continuación.
- Se evitarán los puntos de excesiva dificultad que podrían hacer abandonar el juego.
- Que nadie piense mal que no se trata de un juego sólo de sigilo. El sigilo se ha introducido para mejorar la acción, permitirá conocer mejor los escenarios y ayudará a integrar la historia en el juego. Por ejemplo, observando y escuchando las conversaciones de los enemigos antes de los combates, podremos saber más de la historia. No es obligado ser sigiloso, cada uno podrá pasarse el juego como quiera, es decir, si se quiere ir a balazo limpio, se podrá ir.
- Debido a la nueva jugabilid, se han añadido dos nuevos comportamientos a los enemigos.»La investigación» y la «caza».
- Con investigación, los enemigos tienen una visión periférica como los humanos.
Cuando Drake entre en su visión periférica, los enemigos mirarán en la dirección que ellos piensan que lo vieron, y dependiendo del tiempo que ha estado en su campo de visión, ellos solamente mirarán o irán a comprobar lo que ellos vieron. - Con el comportamiento de caza, los enemigos ya habrán descubierto a Drake, y estarán combatiendo contra él. Los enemigos harán suposiciones de su ubicación basándose en el último lugar que lo han visto. Si durante unos segundos pierden el contacto visual con Drake, los enemigos empezarán a buscale alrededor del área, emepando por la última ubicación conocida.
- La nueva inteligencia artificial de los enemigos hará que ellos nos persigan por todos los escenarios, ya sea tanto en vertical y en horizontal. Serán capaces incluso de saltar entre plataformas como el protagonista.
- Algunas cutscenes nos mostrarán los momentos más íntimos de los personajes, y servirán para realzar sus expresiones.
- Para Bruce Straley, director del juego, Nathan Drake es más un personaje de película que un icono dentro del mundo de los videojuegos y que ha sido aceptado porqué el es convincente y aporta aire fresco a la industria de los videojuegos.
- En Naughty Dog saben que la comunidad pide un modo multijugador o cooperativo, pero ellos deben estudiar los puntos a favor o en contra que causarían estos cambios en el juego. Ellos no quieren que Uncharted pierda calidad, y por eso, de momento, ellos se centran solamente en una historia que tiene como protagonista a Nathan Drake.
- La franquicia de Uncharted seguirá siendo exclusiva para Playstation, ya que Naughty Dog disfruta de la relación que tiene con Sony y está muy contenta con el gran éxito cosechado durante estos últimos tres años.
Fuente.computerandvideogames.com.