Nuevos detalles han sido revelados por Lauri Hyvärinen, consejero delegado de Frozenbyte acerca de Trine 2. El modo cooperativo, un motor de juego renovado, nuevas habilidades y nuevos enemigos son sólo algunas de las muchas mejoras que se señalan de la secuela.
Hyvärinen afirmó que Trine 2 no será únicamente una secuela con actualizaciones, añadiendo a esta declaración que una experiencia completamente nueva nos espera de diferente forma, tanto para modo individual como para cooperativo.
Los diferentes niveles y puzzles no tendrán una única solución, brindándonos múltiples opciones tanto en modo individual como en cooperativo. En el modo cooperativo las opciones aumentarán y con esto se pretende añadir un factor de repetitibilidad al juego.
En general hay mucha más profundidad y hasta cierto grado de complejidad en los puzzles de Trine 2, algunas soluciones son más fáciles y otras más duras y las habilidades diferentes de cada personaje entrarán en juego.
A la hora de hablar de las nuevas habilidades nos confirma que algunas serán completamente nuevas, pero que otras serán diseños que quedaron fuera del primer título, como por ejemplo el «Tiempo bala» que la ladrona podrá usar en cualquier momento, o la posibilidad de lanzar el martillo del caballero. Las habilidades del primer título se verán ligeramente renovadas.
Frozenbyte ha reescrito casi todo, desde el principio para lograr efectos más avanzados de iluminación y sombreado. Convirtiendo el juego en algo completamente diferente a lo que vimos en la primera entrega, pero conservando su glamour. Visitaremos un castillo de hielo, una ciudad en las nubes y muchos otros lugares que podrán ser explorados.
Trine 2 se estrenará en PC y PlayStation 3 a través de plataformas de distribución digital en primavera del 2011.