Después de la mala leche y los palos que nos llevamos jugando a Lords of the Fallen, ya sabíamos que los chicos de Deck 13 estaban trabajando en algo nuevo: The Surge. Después de operar envueltos en bastante secretismo, llegan nuevos detalles con respecto al juego y adelantamos: robots y humanos.
En un futuro no tan imposible, las grandes corporaciones trabajan por intentar salvar lo poco que ha quedado de un planeta que ha sido víctima del enemigo más implacable: el clima. La acción se centra, según han explicado, en «combates tácticos cuerpo a cuerpo», en los que se tendrán en cuenta las distintas mejoras que tengamos instaladas.
No somos una máquina ni una persona, sino una combinación de ambas cosas, intentando sobrevivir en un planeta que está ganando la batalla a esa epidemia llamada humanidad. Nuestro protagonista va enfundado en un exotraje, que no funcionará de la forma clásica. Sí, aumentará nuestra fuerza y velocidad porque es lo básico que hace uno de estos trastos, pero las auténticas mejoras vendrán de las piezas que consigamos arrancarle a nuestros enemigos e instalemos en nuestro traje, para mejorar la simbiosis entre el humano y la máquina.
Deck13 ha explicado que ya tienen experiencia con PS4 y están usando su propio motor gráfico… y que sí, el juego va a ser complicado. Pero gratificante.