Nuevos detalles de SOCOM: Special Forces

Redacción LaPS4.com · 29 diciembre, 2018
Zipper Interactive nos desvela rasgos de su nuevo juego de acción

Hace unos días os informábamos de que SOCOM: Special Forces ya tenia fecha de lanzamiento para el continente americano, en concreto se fijaba el día 19 de abril como fecha de su salida, aunque por ahora se desconoce la fecha en Europa.

Los chicos de Zipper Interactive, desarrolladores del juego, y Sony nos proporcionan nueva información sobre este juego de acción en tercera persona.

Un jugador

La campaña para un jugador requiere que demos ordenes a nuestro pelotón. Podremos establecer puntos de reunión, fijar objetivos y determinar el comportamiento de la IA. El juego se centra en en gran parte en emplear al pelotón en su conjunto para ir completando las misiones, que pueden ir desde tiroteos, una misión de sigilo o hasta operaciones de rescate.

La historia seguirá los pasos de un escuadrón de cinco soldados durante seis días, suponiendo un total de 14 misiones, en los que tendrán que luchar contra las fuerzas insurgentes conocidas con el nombre de Naga. Nosotros controlaremos a Cullen Gray, comandante de operaciones, el resto del escuadrón está formado por dos soldados de Estados Unidos y dos más de Corea del Sur.

Personajes

El escuadrón, de izquierda a derecha: Schweitzer, Wells, Gray, Forty-Five y Chung.

Cullen Gray

Park Yoon-Hee

Dion Wells

Eric Schweitzer

Chung Kwan

Multijugador

El modo multijugador se basa en los pelotones y soporta hasta 32 jugadores en linea. Los jugadores pueden ir subiendo de nivel y desbloquear nuevos accesorios y mejoras para las armas como mirillas para tener más precisión o añadir fuego secundario al arma principal.

Hay cuatro modos diferentes en el multijugador: Suppression (el clásico duelo a muerte por equipos), Uplink (capturar la bandera), Last Defense (defiende tu base y hazte con el control de las tres zonas clave) y un último modo que se desconoce su nombre aunque se cree que podría ser algún modo de desactivar algún explosivo.

Además se conoce que habrá diez mapas en el multijugador aunque por ahora sólo se conocen los siguientes: Abandonded (consistente en una base en una jungla, es el mapa que podemos considerar como más clásico de la saga SOCOM, Rush Hour (una parte de una autopista destruida, con coches abandonados y un parking), Collision (una ciudad urbana asiática que presenta gran cantidad de callejones) y Assault and Battery (una base militar en una isla tropical).

Destacar que Zipper Interactive ha introducido multitud de cambios en el modo multijugador como la regeneración de salud, un nuevo sistema de cobertura, una cámara mas cercana, nuevas armas o la reaparición. Sin embargo, da la posibilidad a aquellos jugadores que sean más clásicos un modo de juego que mantiene la esencia de SOCOM, sin reaparición, sin sistema de cobertura y sin regeneración de salud.

El juego podrá ser jugado completamente con PlayStation Move y será compatible con la tecnología 3D.

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