Noticias Por Redacción LaPS4.com 2 febrero, 2011

Nuevos detalles de SOCOM: Special Forces

Zipper Interactive nos desvela rasgos de su nuevo juego de acción

Hace unos días os informábamos de que SOCOM: Special Forces ya tenia fecha de lanzamiento para el continente americano, en concreto se fijaba el día 19 de abril como fecha de su salida, aunque por ahora se desconoce la fecha en Europa.

Los chicos de Zipper Interactive, desarrolladores del juego, y Sony nos proporcionan nueva información sobre este juego de acción en tercera persona.

Un jugador

La campaña para un jugador requiere que demos ordenes a nuestro pelotón. Podremos establecer puntos de reunión, fijar objetivos y determinar el comportamiento de la IA. El juego se centra en en gran parte en emplear al pelotón en su conjunto para ir completando las misiones, que pueden ir desde tiroteos, una misión de sigilo o hasta operaciones de rescate.

La historia seguirá los pasos de un escuadrón de cinco soldados durante seis días, suponiendo un total de 14 misiones, en los que tendrán que luchar contra las fuerzas insurgentes conocidas con el nombre de Naga. Nosotros controlaremos a Cullen Gray, comandante de operaciones, el resto del escuadrón está formado por dos soldados de Estados Unidos y dos más de Corea del Sur.

Personajes

El escuadrón, de izquierda a derecha: Schweitzer, Wells, Gray, Forty-Five y Chung.

Cullen Gray

  • Ciudad de nacimiento:confidencial
  • Afiliación: FSI de la OTAN
  • Especialidad: mando y control
  • Arma preferida: ACR
  • Historia: hijo de un analista naval y una geóloga civil, está acostumbrado desde niño a viajar y al estilo de vida militar. Después de licenciarse en la en la universidad militar [confidencial] con un historial excelente, entró a servir en las fuerzas especiales [confidencial] antes de que la OTAN vieran en él a un candidato para el programa de Despliegue de Recursos Limitados (DRL). La iniciativa DRL formaba parte del paradigma de la Nueva Guerra, según el cual las operaciones militares costosas podían optimizarse sustancialmente desplegando «agentes conciliadores» de élite, capaces de aprovechar al máximo los recursos disponibles para resolver misiones de alto riesgo o remotas con un elevado índice de éxito.

    A través de este programa, Gray se sometió a un entrenamiento intensivo de campo dentro de diversas unidades de operaciones especiales de todo el mundo. Además, los candidatos eran instruidos mediante múltiples programas del departamento de inteligencia, planes de idiomas y psicología y agotadores cursos de doctrina militar alternativa impartidos por expertos en la lucha de guerrillas. El programa culminó con la formación de la Fuerza de Seguridad Internacional (FSI) de la OTAN, una red de equipos de acción inmediata preparados para operar en cualquier parte del mundo en un plazo de 48 horas y respaldados por una red de comunicación y refuerzos de última generación.

    Gray terminó el adiestramiento en un tiempo récord de tres años, tras lo cual sirvió como líder de equipo en múltiples operaciones por todo el mundo. Una de estas misiones consistía en enviar un destacamento especial al Sudeste Asiático, en teoría para hacerse cargo de un complejo plan de inteligencia y protección en diversas regiones castigadas por los conflictos políticos. Los informes indican que en algún momento de la misión Gray se vio implicado en [referencia confidencial], permaneciendo desaparecido en combate durante varios meses en el tiempo que duró la guerra civil de la región, antes de ser rescatado por una patrulla fronteriza aliada.

    Tras un período de evaluación, Gray fue ascendido a comandante de operaciones y empezó a supervisar las operaciones de unidades reducidas por todo el mundo, incluyendo Argelia, Corea del Norte e Irán. La hoja de servicio de Gray es en su mayor parte digna de admiración. Su forma física se complementa con su inteligencia sobresaliente y sus dotes de liderazgo innatas. Aunque es famoso por haber resuelto con rapidez y discreción algunos de los conflictos más problemáticos de la OTAN, su perfil psicológico es todo un misterio. Pese a que antes de ser rescatado en [referencia confidencial] mostraba un comportamiento ejemplar, los actuales exámenes rutinarios desvelan un carácter más reservado y cínico que lo lleva a relacionarse menos con sus compañeros y a mostrar una clara falta de empatía hacia aquellos que se niegan a obedecer sus órdenes o que no pueden hacerlo. Gray actúa siempre pensando en su misión actual, la cual procurará cumplir a toda costa.

Park Yoon-Hee

  • Ciudad de nacimiento: Seúl, Corea
  • Afiliación: 707.º Batallón Surcoreano de Misiones Especiales
  • Especialidad: operaciones secretas
  • Arma preferida: DK7
  • Historia: La teniente Park Yoon-Hee se alistó en el Ejército de la República de Corea después de finalizar sus estudios en la Universidad Nacional de Seúl (Facultad de Derecho). Como soldado, participó en operaciones de paz por todo el mundo y trabajó con la policía coreana como especialista en operaciones tácticas de alto riesgo. Los informes indican que su competencia como tiradora y en combate a corta distancia hizo que se la recomendara para el adiestramiento de Mando de Guerra Especial.

    Park empezó en el 707.º Batallón Surcoreano de Misiones Especiales («Tigre blanco»). Después de dieciocho meses, ingresó en la 45.ª Brigada de Fuerzas Especiales (Mando de Guerra Especial), después de que el Ejército coreano suprimiera algunas de las restricciones que aplicaba a las oficiales que servían en las operaciones antiterroristas que se estaban llevando a cabo en el extranjero. Durante la operación de [confidencial] llevada a cabo en [confidencial], Park y su equipo lograron infiltrarse en el campo de aviación de una célula terrorista, gracias a lo cual neutralizaron la ocupación hostil sin bajas aliadas. Esto no hubiera sido posible sin la lealtad que los compañeros de Park le profesan a esta. Además de ser capaz de pensar con claridad bajo presión, es experta en operaciones secretas y en combate cuerpo a cuerpo. Asimismo, tiene amplia experiencia en entornos hostiles.

    Park destaca por su testarudez y su tendencia al cuestionamiento, lo que en diversas ocasiones ha derivado en demérito por conducta impropia de un oficial. Aun así, teniendo en cuenta su impecable hoja de servicio y su lista de logros, estos episodios aislados no han supuesto un gran obstáculo para la prometedora carrera que puede desarrollar.

Dion Wells

  • Ciudad de nacimiento: Barcelona, España
  • Afiliación: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas
  • Especialidad: demoliciones
  • Arma preferida: SFCR-HW
  • Historia: Dion Wells es sargento del EZAPAC, donde trabaja como especialista en operaciones de seguridad, explosivos y maniobras aéreas. Wells, nacido en una tranquila ciudad de Barcelona, se alistó en el Ejército nada más terminar la escuela. Después de varios años de servicio, decidió hacer los exámenes para el riguroso adiestramiento del EZAPAC, siendo uno de los quince candidatos que llegaron a la fase final.

    Tras completar varias misiones en los Balcanes, y ya conocido por sus actos heroicos en la operación de [confidencial], que tuvo como resultado la captura de doce criminales de guerra, pasó tres años entrenando a las tropas en Iraq y colaborando como consejero militar en las operaciones de paz de la OTAN.

    Wells tiene una forma física imponente y está ampliamente formado en diversas ciencias. Algunos de sus intereses son el estudio de otras culturas y la historia militar de otros países. A pesar del carácter relajado y paciente que señalan los informes, Wells cuenta con un largo historial de combate. Además, destaca por su habilidad para ayudar a los comandantes en el campo de batalla dirigiendo a las unidades y empleando diversas tácticas. Considerado por él mismo como el «brazo derecho», el sargento Wells ha forjado un estrecho vínculo con el comandante de operaciones Gray con el curso de múltiples operaciones.

Eric Schweitzer

  • Ciudad de nacimiento: Madrid, España
  • Afiliación: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas
  • Especialidad: armas pesadas
  • Arma preferida: ISR-N56
  • Historia: Eric Schweitzer creció en un entorno conflictivo. Según los informes, pasó buena parte de su juventud en diversos centros de detención para menores. Ingresó en el EZAPAC solo tres años después de alistarse en el Ejército como técnico de la Artillería de Desactivación de Explosivos.

    Schweitzer ha participado en numerosos conflictos de América del Sur y, más recientemente, en Asia Central, donde destacó por colaborar con las tropas revolucionarias aliadas de Adjikistan como consejero de campo.

    Schweitzer, de marcado carácter cínico y agitador, es sin embargo un operario capaz, por lo que sus compañeros suelen pasar por alto su comportamiento. Enviado por lo general como Operario de Armas Pesadas, se encuentra como pez en el agua en las fases más intensas del combate. Varios informes de su ficha indican que se suele necesitar un líder que sepa imponerse para que Schweitzer contenga su ansia por entablar batalla con el enemigo.

Chung Kwan

  • Ciudad de nacimiento: Ulsan, Corea
  • Afiliación: 707.º Batallón Surcoreano de Misiones Especiales
  • Especialidad: reconocimiento
  • Arma preferida: DK2
  • Historia: Tras un breve período en el S.W.A.T. de la Policía Nacional de Corea como especialista en operaciones electrónicas, se alistó en las Fuerzas Armadas Coreanas a la edad de 23 años. Dos años después, se presentó a los exámenes y fue aceptado en el 707.º BSME. Curtido por su experiencia como policía, Chung aporta un importante componente táctico y analítico a su trabajo. Recomendado por sus habilidades como observador de avanzada, se le dio la oportunidad de unirse a la 45.ª Brigada de Fuerzas Especiales para participar en las labores de reconocimiento y para aportar sus habilidades técnicas en las operaciones con los aliados.

    Chung se mantiene observador y templado en todo momento. En combate, demuestra una inmensa capacidad de concentración y entrega. Presume de una vista de águila y sus compañeros comparten la creencia de que tiene un «sexto sentido» por su capacidad de presentir el peligro.

    En la actualidad forma parte de un pequeño equipo de reconocimiento liderado por la teniente Park Yoon-Hee.

Multijugador

El modo multijugador se basa en los pelotones y soporta hasta 32 jugadores en linea. Los jugadores pueden ir subiendo de nivel y desbloquear nuevos accesorios y mejoras para las armas como mirillas para tener más precisión o añadir fuego secundario al arma principal.

Hay cuatro modos diferentes en el multijugador: Suppression (el clásico duelo a muerte por equipos), Uplink (capturar la bandera), Last Defense (defiende tu base y hazte con el control de las tres zonas clave) y un último modo que se desconoce su nombre aunque se cree que podría ser algún modo de desactivar algún explosivo.

Además se conoce que habrá diez mapas en el multijugador aunque por ahora sólo se conocen los siguientes: Abandonded (consistente en una base en una jungla, es el mapa que podemos considerar como más clásico de la saga SOCOM, Rush Hour (una parte de una autopista destruida, con coches abandonados y un parking), Collision (una ciudad urbana asiática que presenta gran cantidad de callejones) y Assault and Battery (una base militar en una isla tropical).

Destacar que Zipper Interactive ha introducido multitud de cambios en el modo multijugador como la regeneración de salud, un nuevo sistema de cobertura, una cámara mas cercana, nuevas armas o la reaparición. Sin embargo, da la posibilidad a aquellos jugadores que sean más clásicos un modo de juego que mantiene la esencia de SOCOM, sin reaparición, sin sistema de cobertura y sin regeneración de salud.

El juego podrá ser jugado completamente con PlayStation Move y será compatible con la tecnología 3D.