Nuevos detalles de PES 2009.
Konami quiere unificar a todos los seguidores de su saga bajo el eslogan “PES Une”.
Konami sabe que esta temporada tiene que recuperar todo el terreno perdido con su anterior entrega de su saga del simulador de fútbol PES 2008, y está empezando a detallar las novedades de la nueva entrega para el curso futbolistico 2008-2009.
Konami ha rediseñado el juego empezando desde cero, con nuevos modelos de jugadores, mejoras en la IA y la física para conseguir el juego de fútbol más avanzado y realista jamás visto. Aunque el plato fuerte de PES2009 son sus dos nuevos modos de juego, «Sé una Leyenda”, » y «Leyenda».
«Sé una Leyenda” nos recuerda al modo de juego de la saga FIFA, «Be a Pro».
En este, tendremos que crear un jugador y elegir en que posición queremos jugar (Centrocampista o Delantero). Comenzaremos como un novato que tendrá que pelear por conseguir un puesto en el equipo titular e impresionar a los Ojeadores de los grandes equipos. Aunque este modo se puede disfrutar en la versión japonesa del juego desde la temporada 2007, será la primera vez que llegue a Europa.
Este modo de juego también estará disponible de modo Online bajo el nombre de «Leyenda». En este, utilizaremos a los jugadores creados en el modo «Sé una Leyenda” para competir contra nuestros amigos.
El control del juego también ha sido mejorado enormemente, evitando complicadas combinaciones de botones para realizar regates u otros movimientos, para realizar estos movimientos podemos usar el stick analógico. Además, han mejorado el juego al primer toque y la distribución de balón, el sistema de disparo a puerta y la IA de los jugadores.
Ahora, nuestros compañeros podrán modificar sus tácticas de acuerdo a la situación del partido y apoyarnos tanto en las jugadas de ataque como en las defensivas.
También se han tomado cálculos relativos a la resistencia del aire y la fricción del terreno de juego, lo que hace que los pases y los movimientos sean más realistas. Las diferentes condiciones climatológicas tendrán ahora un efecto más pronunciado en los movimientos de los pases, haciendo que nos tengamos que esforzar cuando las condiciones del terreno de juego sean adversas.
El sistema Teamvision, que sirve para que la IA de la CPU se ajuste a nuestro estilo de juego, también ha sido mejorado.
La Liga Master no sufrirá grandes cambios, solo modificarán la forma de realizar las negociaciones de fichajes para hacerlas mas sencillas.
Se han implementado mejoras gráficas en las caras y cuerpos de los jugadores, añadiendo mayor realismo con animaciones faciales mucho más complejas.
Además el modo Editor se presenta como el mas completo de la saga PES, en el que podremos importar caras, kits y archivos de sonido para las hinchadas de cada equipo, un nuevo sistema de pixel paint, que nos permitirá crear sus propios escudos y emblemas.
Seabass, productor del juego, declaró que:
«Es un honor saber que tanta gente de procedencias diferentes disfruta con nuestro juego. Desde los mejores jugadores profesionales hasta los aficionados al fútbol y los niños que sólo quieren montar un partidillo en la calle, su atractivo sigue creciendo continuamente. Los nuevos modos Become a Legend y Legends se han diseñado para recoger la presión y el ritmo de las experiencias profesionales, con los jugadores trabajando como parte de un equipo potente y demostrando sus méritos. Me siento genial y motivado cuando la gente disfruta de nuestros juegos, y los nuevos modos descubrirán nuevas formas de disfrutar de PES.»
“También hemos añadido una nueva capa de brillo a PES 2009 para lograr un mayor realismo, por lo que el juego ha experimentado una mejora estética radical. Ahora los estadios tienen entornos más realistas y nuevos elementos atmosféricos, mientras que en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 veremos también vallas publicitarias LED. Del mismo modo, la manera de mostrar las distancias ha cambiado, con el uso de contrastes para añadir profundidad a la acción en el campo, mientras encontramos también un nuevo ángulo de cámara vertical que cambia automáticamente a una mayor cercanía en las situaciones clave de uno contra uno”.
Mejoras del Juego
DURANTE EL JUEGO
Control mucho más intuitivo
·Posibilidad de control mediante la cruceta.
·Ajustado el sistema de regates para un control más sencillo, más natural dentro de los parámetros de control que a través de movimientos especiales.
Movimientos de balón más realistas
·El balón siempre ha sido tratado como una entidad independiente, aunque en 2009 se han incluido nuevos cálculos de resistencia del aire para la trayectoria del balón.
·Control instantáneo. La presión de los botones no queda almacenada, dando lugar a un estilo de juego más directo.
·Entradas más duras, dependiendo del tiempo de pulsación del botón X.
·Nuevas rutinas de fricción que afectan al movimiento del balón dependiendo de las condiciones del terreno de juego.
·Nuevas rutinas de retroceso del balón de manera que se frene conforme al efecto.
·El bote del balón puede utilizarse de un modo más efectivo: los jugadores pueden tocar el balón para preparar un disparo o elevarlo para evitar la entrada de un defensor.
·Las habilidades están más integradas en el juego. Si el jugador que posee una habilidad concreta, será capaz de realizar hábiles giros que otros no puedan realizar, así como realizar fintas acordes a las posibilidades del sistema de control.
·El jugador debe adaptarse a las condiciones del terreno en los pases fuertes en condiciones de terreno mojado o helado.
Mejoras en el sistema Teamvision
·Las tácticas cambian totalmente en base a cada situación.
·Mejoras en los movimientos sin balón: desmarcarse para recibir pases, etc.
·La IA reconoce las estrategias y acumula los datos para llevarlas a cabo en los modos Liga y Liga Master.EFECTOS VISUALES
Estadios
·Representación gráfica de las condiciones meteorológicas única en cada estadio.
·Reflejos mucho más detallados que imitan de un modo más realista las horas del día en que se juega.
·Nuevos estadios oficiales como Wembley, de un total de unos 20 estadios.
·Vallas publicitarias LED (disponibles en versiones PS3 y 360).
Jugadores
·Nuevos modelos de jugadores: los modelos han sido completamente revisados para incluir infinidad de detalles adicionales.
·Nuevas animaciones específicas para lograr un juego más fluido: los jugadores al tropezar ponen una mano en el suelo para poder seguir corriendo.
·Mayor independencia en los movimientos de los jugadores: estilos de carrera o disparo como la postura de Ronaldo antes de un lanzamiento de falta.
Cámara
·Nueva cámara vertical, permitiendo una visión de extremo a extremo incluyendo el zoom sobre un jugador concreto, enfocando las situaciones clave de uno contra uno.
·Nuevas técnicas de marcación de distancias utilizando campos cromáticos ajustados.
Menús e interfaz
·Nuevo sistema de menús mucho más claro y funcional.
·Las estadísticas del partido aparecen en un submenú en caso de ser necesario.
·Selección de música mejorada notablemente.EDICIÓN
Sonido
·Como añadido a la importación de imágenes, también pueden añadirse música y cánticos de ánimo.
Gráficos
·La función pixel paint permite al usuario crear insignias para los equipos desde cero.MODOS DE JUEGO
Sé una Leyenda
·Nuevo modo en el que el usuario debe guiar a un jugador hasta la gloria.
·Controlar el destino de un centrocampista o delantero estrella.
·El usuario juega dentro de una estructura de equipo, similar al popular modo “demarcación fija”: asistiendo al juego, marcando goles, etc.
·Visión en primera persona predeterminada.
·Desarrollo del jugador a medida que progresa en el juego.
·Registro completo de oportunidades de traspaso: si no juegas bien puedes ser transferido o bajado de categoría a un equipo inferior.
·Basado en el popular modo japonés, por primera vez en Europa.
Leyendas:
·Versión online de “Sé una Leyenda”.
·Posibilidad de utilizar al jugador creado en el modo individual.
·Juega online con otros amigos con demarcaciones fijas en el equipo.
·Juego complicado y recompensar por jugar en equipo mediante puntos PES.
·Sube y comparte tus mejores momentos con todo el mundo.
Liga Master:
·Menús más intuitivos.
·Negociaciones a dos niveles más comprensibles: a nivel individual y de equipo.
·Lealtad: jugadores descontentos con sus condiciones, etc. no jugarán bien. Un jugador contento con su situación en el club jugará mejor.
PES 2009 estará disponible para PS3, Xbox360, PS2, PSP, PC y teléfonos móviles en el mes de Octubre, mientras que la versión de Wii llegará en primavera.