Nuevos detalles de Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Square Enix detalla aspectos del sistema de batalla y de los escenarios del juego
Durante la Comic-Con 2013 que se está dando lugar en San Diego, Square Enix ha querido difundir nuevos detalles de la tercera entrega para Final Fantasy XIII. En esta ocasión, hemos podido saber aspectos relativos a las ubicaciones en las que iremos desentrañando parte de las tramas con las que contará la historia, pero también particulairdades del sistema de batalla.
Es el caso de Yusnaan, que enseña algunos elementos dentro de sí mismo como puede ser El Matadero, un campo de lucha donde diferentes guerreros cruzan sus armas al caer la noche. Pero también encontramos la estación, una zona abandonada que supone un contraste con la abarrotada ciudad; o los depósitos, en el que se acumulan los bienes comerciales procedentes de todo el mundo.
Por otro lado, también se ha querido profundizar en ciertas características del sistema de batalla. Así pues, se ha hecho saber que en algunas contiendas podremos destruir partes concretas del enemigo, incapacitando sus movimientos y consiguiendo objetos como recompensa a tal actuación. También se ha explicado que los contrataques serán muy útiles para contrarrestar otros físicos, aunque contra la magia y golpes especiales habrá que ir con cuidado sobre cómo utilizarlos.
[videolpo]6998[/videolpo]
Finalmente, también tendremos la oportunidad de vestir a Lightning con los ropajes del personaje Migo’te y equiparnos con el Sable y el Escudo Lominsan, suponiendo un curioso nexo de unión con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.
Lightning Returns: Final Fantasy XIII tiene prevista su salida a la venta el día 14 de febrero de 2014 para PlayStation 3 y Xbox 360.