Martin Wahlund, Productor Ejecutivo de la desarrolladora Sueca Fatshark, nos trae desde el Blog Oficial de PlayStation nuevos detalles del nueto título descargable para PlayStation 3, Lead and Gold: Gangs of the Wild West, que estará a la venta esta misma semana en la PlayStation Store Europea.
Lead and Gold: Gangs of the Wild West es un juego multijugador basado en el viejo Oeste en el que disfrutaremos de partidas son de cinco contra cinco y la mecánica, modos y mapas del juego se han diseñado con un objetivo común: el juego por equipos. Por lo que será muy importante tener los siguientes puntos en cuenta:
- Los personajes de los jugadores tienen lo que llamamos auras de sinergia que refuerzan a los compañeros de vuestra banda si se quedan cerca de vosotros. Es una forma sencilla pero eficaz de incitar a los jugadores a trabajar juntos.
- Hay un sistema de experiencia que recompensa acciones que ayuden al equipo, como llevar objetos del objetivo de la misión o revivir a compañeros. El sistema de experiencia no es continuo, así que todos empiezan cada nueva ronda en igualdad de condiciones.
- Pues sí, se puede revivir a camaradas caídos. Antes de morir, los jugadores suelen quedar abatidos en el suelo, y un compañero los puede revivir de ese estado. Otro incentivo más para mantenerse cerca de los compañeros.
- Los objetivos del modo de juego suelen requerir la cooperación. Si lleváis un pesado saco de oro o un barril lleno de pólvora seréis un blanco muy fácil a no ser que os cubran.
En Lead and Gold: Gangs of the Wild West hay cuatro personajes disponibles. Está el dinamitero, con su escopeta a cuestas y lanzando dinamita; el pistolero, de dedo rápido; el jefe de policía, que merodea a medio alcance; y por fin el especialista de largo alcance conocido como el trampero.
Cada clase tiene su propia habilidad especial. El dinamitero lanza dinamita, el pistolero dispara su revólver a una velocidad sin igual, el jefe de policía marca a los enemigos haciéndolos más vulnerables, y el francotirador puede poner trampas que incapaciten a su presa.
Hablando de modos de juego, Lead and Gold: Gangs of the Wild West ofrece una gran selección de modos que encajan muy bien con el tema del Oeste:
- Conquista: un modo de capturar zonas en el que las zonas deben capturarse en orden, lo que crea una batalla más centrada y con un intenso tira y afloja.
- Codicia: un modo en el que el objetivo de las dos bandas es traer todo el oro posible a su zona. ¡No os olvidéis de cubrir al compañero que lleve el oro!
- Barril de pólvora: un modo de juego genial en que un equipo debe sabotear un objetivo concreto, como una noria de agua, y el otro equipo trata de defenderlo. El equipo atacante debe llevar un barril de pólvora al objetivo y disparar para hacerlo explotar. Como siempre, hay que proteger al jugador que lleve el barril, pero no os quedéis muy cerca por si estalla.
- Tiroteo: el único modo sin objetivos concretos. Es directamente un combate a muerte por equipos.
- Robo: es como una mezcla de Codicia y Barril de pólvora. La banda atacante debe llevar un barril a una caja fuerte para volarla y luego llevarse el oro a su zona.