Desde el último número de la publicación Japonesa Famitsu nos llegan nuevos detalles de Killer is Dead a través de una entrevista concedida por Yasuda, encargado del control de calidad, y por Suda51, líder de desarrollo del nuevo juego de PlayStation 3 y Xbox 360 que llegará este mismo año a todo el mundo.
El desarrollo de Killer is Dead comenzó a finales de 2009 cuando Suda51 estaba aún trabajando con Lollipop Chainsaw. La necesidad de buscar un juego menos «pop» que juego el protagonizado por Juliet Starling hizo que Suda se centrase en este nuevo proyecto con un aspecto claramente más «oscuro».
Mondo Zappa, el protagonista de la historia de Killer is Dead, es para Suda un verdugo el lugar de un asesino, que ejecuta a criminales atroces repartidos por todo el mundo. Para su desarrollo se inspiró en dramas japoneses tradicionales como «Hissatsu» series y cómics dramáticos, consiguiendo una mezcla de elementos modernos y el lugar dónde se desarrolla el juego (Estados Unidos), junto con la cultura tradicional Japonesa.
A pesar de llegar a mercados occidentales, Suda51 no ha creado a Mondo como un «machote». Este papel lo llevará en el juego Bryan, habiendo inspirado la actuación de Christian Bale en «American Psycho» en la creación de Mondo.
Mondo no estará sólo en el juego, y contará con un compañero de trabajo. La intención de Suda es que sea una historia que describa la soledad y la relación de Mondo con sus compañeros de equipo. Además, también encontramos a Vivienne y Mika, dos chicas con las que Mondo podría intimar a lo largo de la historia y que serán dos protagonistas principales de este juego.
El juego incluye un modo «Gigoló» del que aún no nos pueden ofrecer muchos detalles, pero que permitirá a los jugadores seducir a bellezas de todo el mundo como si se trata del famoso James Bond. Una opción ideal para separarnos de la acción pura y dura.
Durante el juego utilizaremos sobretodo la espada en la mano izquierda, pero también podremos usar nuestro arma para hacer perder el equilibrio de los enemigos o eliminarlos.
La sangre de los enemigos tiene el mismo uso que el mana en los juegos RPG. Recibirás sangre usando la espada y podrás usar esa sangre como balas para la pistola. La sangre cuenta con un misterioso poder humano llamado «materia oscura» que funcionará como energía en el juego.
El usuario podrá acabar con sus enemigos de diferentes formas, y Mondo contará con un sistema de mejora de habilidades automático relacionado con nuestras acciones. Aunque también habrán cristales coleccionables que soltarán algunos de nuestros enemigos al acabar con ellos, y que permitirán mejorar nuestras armas. El número de cristales aumentará o decrecerá según la forma que usemos para acabar con ellos.
Suda51 comentó para acabar que aprovechará el juego para mostrarnos la belleza de la ciudad de Kyoto. En una de las misiones tendremos que luchar frente a un enemigo que cabalga sobre un tigre en escenarios llenos de edificios tradicionales.