Cuando todavía faltan unos cuantos meses para que podamos disfrutar en nuestra PlayStation 3 de la nueva aventura de Kratos, en eurogamer.es han tenido el privilegio de probar una demo del esperado God of War 3. Esta es la información más destacada de este primer contacto.
Respecto a los dos anteriores entregas se ha mejorado el apartado gráfico (iluminación, resolución de texturas, el número de polígonos de cada personaje), la jugabilidad y la historia.
Se está utilizando la memoria de la PlayStation 3 para almacenar varias cosas como los movimientos exactos del cuerpo, lo que permite procesar una gran cantidad de personajes en pantalla.
El paso a PlayStation 3 ha permitido al equipo de desarrollo realizar escenas que antes sólo eran posibles con cinemáticas.
Kratos podrá usar a los Titanes para acabar con los enemigos. Por ejemplo, con el de fuego, podrá atacar a sus rivales desde la distancia.
Nuestro protagonista se desplazará por los cielos saltando de águila en águila o con las Alas de Ícaro.
El productor ejecutivo del juego, John Hight ha explicado que en medio de una batalla, podremos hacer un zoom para ver todos los detalles de la escena.
Hay varios niveles en God of War 3 que los jugaremos de principio a fin, sobre los Titanes.
Stig Asmussen, director del juego, no quiere que las batallas multitudinarias terminen siendo monótanas como pasa en otros juegos, por eso ha comentado que se están implementando muchos movimientos y acciones para agarrar a los enemigos y usarlos como arma para atacar al resto.
En las batallas uno-contra-uno Kratos cambiará de arma en el aire para realizar combos brutales.
Se ha aumentado la IA de los enemigos.
Los jefes finales de God of War 2 caben en la mano de un Titán.
Para finalizar hay que destacar las palabras del productor senior de God of War 3 que dicho lo siguiente:
«Desde un punto de vista tecnológico lo que podemos hacer es bestial. Y a medida que pasen los años y los desarrolladores le saquen todo el potencial a PlayStation 3, lo que veremos en God of War III no tendrá nada que hacer en comparación con lo que seremos capaces de hacer».
Fuente.eurogamer.es.