Sigue el degoteo de información de FFXIV Online procedente de VG247, cuyo medio especializado tuvo la oportunidad de hablar con productor del juego Hironichi Tanaka durante la pasada GamesCom 2009.
El mundo de Final Fantasy XIV Online, Eorzea, tendrá su propia religión para dotar al juego de una personalidad única que lo diferencie del resto de MMORPG que hay en el mercado. Con estas palabras lo explicaba Tanaka:
«Eorzea tendrá su propia religión. Será realmente una clase de mundo único. Será difícil decir si se desarolla en el futuro o en el pasado. Tendrá algunos elementos de ciencia ficción y al mismo tiempo habrá elementos medievales, por lo que es realmente difícil decir qué tipo de mundo será.»
Por otra parte, los «apodos» que se introducirán en el juego facilitarán las transferencias de nombres de personajes de Final Fantasy XI con los del FF XIV Online.
«Estamos tratando de encontrar una manera para que la gente pueda transferir sus nombres a FFXIV. Sin embargo, para FFXI tuvimos 32 mundos, y cada personaje tenía que tener un único nombre en cada mundo, por lo que si se trasladan a XIV, podría crearse un conflicto, por lo que lo que estamos tratando de introducir los «apodos» a los personajes para que la gente pueda mantener su nombre original, pero a la misma vez, agregar algo más al nombre para que sea más único.»
Tanaka también dijo que FFXIV Online no es Final Fantasy XI-2, pero se están tomando medidas para garantizar que los veteranos del antigo MMO puedan tener una transición fácil.
«FFXIV Online no va a ser como la segunda versión del FFXI, ya que que estamos tratando de hacer un juego totalmente nuevo. Sin embargo, para ayudar a las personas que están jugando FFXI, estamos introduciendo razas similares … para que no se sientan extraños jugando al juego.»
El productor del juego ha aclarado que el sistema de no niveles de los personajes, será muy similar al del MMORPG Ultima Online.
«Ultima Online tenía un sistema similar, basado en el sistema de habilidades.»
«Lo que estamos tratando de hacer es proveer a nuestros jugadores de flexibilidad. Ellos no tienen que atenerse a un puesto de trabajo: gracias a este sistema, los jugadores podrán disfrutar dela variedad de clases».
Explicando exactamente cómo va a funcionar el sistema, el desarrollador añade:
«Esta vez no será sólo matar monstruos para ganar puntos de experiencia, pero utilizando el arma que tienes en tu mano, obtendrás habilidades para esa clase. Así que, si cambias de arma, cambiarás de clase. Usted puede cambiar su clase, entre las batallas, pero no durante las batallas. «
Para terminar, comentar que el prestigioso compositor japonés Nobuo Uematsu se encargará de componer todos los temas musicales del juego.