En Meristation han publicado un amplio avance de Final Fantasy XIII con numerosos detalles del esperado juego de Square Enix.
- El retraso de FFXIII se debe a que el equipo técnico le ha costado adaptarse al nuevo motor gráfico “White Engine.”
- La trilogía «Fabula Nova Crystallis» se desarrolla en el mismo mundo pero ningún juego tiene relación con el otro.
- El argumento girá alrededor de un Cristal que es buscado y deseado por todos los que quieren obtener poder. Los cristales del juego cobrarán vida propia e ifluirán sobre los personajes.
- Las escenas de vídeo y las ingame se confunden con facilidad.
- El videojuego tendrá más acción que los Final Fantasy anteriores.
- El sistema de batalla, conocido como Active Time Battle, es una evolución de los anteriores, especialmente del sistema de gámbitos de FFXII. Se podrán encadenar varios golpes consecutivos incluso con la mágia y las invocaciones.
- Habrá una especie de ruleta giratoria en la que seleccionaremos el ataque o magia que queramos usar.
- El sistema de combate será en tiempo real.
- En el Overclock Mode, podremos activar un límite muy parecido al de FFIX, en el cual tendremos mayor poder durante un cierto tiempo.
- El sable pistola evolucionado que lleva la protagonista del juego, Lightning, es conocido como Gunblade, y es parecido a la que llevaba Squall Leonhart en FFVIII.
- En Square Enix ya conocen la fecha oficial de lanzamiento.
Por otra parte, desde Vandal nos llega una entrevista que este medio pudo realizar a Yoshinori Kitase, director de FFXIII, y Shinji Hashimoto, ejecutivo de Square Enix durante el pasado E3.
- Final Fantasy XIII ya estaba en preproducción cuando se estaba terminando FFXII; y al finalizar este se empezó a desarrollar FFXIII. El equipo de desarrollo de FFX, XII y XIII es prácticamente el mismo.
- Las batallas serán más interactivas y con mucho más movimiento.
- Están estudiando la inclusión contenido descargable para el juego. El juego no tendrá modo multijugador online.
- Técnicamente, al tratarse de una protagonista femenina, han tenido que fijarse más en el movimiento del pelo y en sus complementos.
- En esta ocasión, las versiones para US y Europa llegarán más pronto que en ocasiones anteriores.
- Los monstruos jugarán un papel más importante en la historia, cuando estén en el escenario, serán más inteligentes.
- Las expresiones faciales son de una enorme calidad y detalle, lo que facilitará la transmisión de emociones por parte de los personajes.
- Se desconoce si se doblarán las voces, pero si habrá subtítulos para cinco idiomas, más el japonés.
Fuente.Meristation.
Fuente.Vandal.