Procedente de ultimagame.com, nos llega una avalancha de información sobre Dragon Ball Z Raging Blast que llegará a PlayStation 3 este mismo año. En la Namco Bandai European además de poder probar el juego, tuvieron el privilegio de entrevistar al mismísimo Ryo Mito.
- El número de personajes rondará entre 40/50 sin contar las transformaciones. Habrá más de 120 si contamos los skins.
- Nuevo sistema de cápsulas.
- Controles más sencillos que en juegos anteriores.
- Los super ataques se realizan pulsando el stick derecho en una dirección determinada. Será imprescindible enfocar al enemigo y hacerlo a cierta distancia, ya que será bastante secillo bloquearlos si son lanzados desde cerca. Se gastará por lo menos media barra de energía al realizar un super ataque.
- La función de los botones es la siguiente: L1/L2 para volar y bajar, el cuadrado para realizar combos, el triángulo para hacer ataques energéticos menores y el círculo para los movimientos especiales. Estos últimos variarán según los personajes y serán tanto ofensivos como defensivos. R2 sirve para transformar a los personajes, algunos de ellos tendrán hasta cuatro transformaciones. Se pueden elegir pulsando una dirección concreta. En cada transformación gastamos energía, pero muchos de los ataques cambiarán por completo. Con R1 bloqueamos y se pueden realizar esquives muy parecidos a los del Budokai Tenkaichi 3.
- No pudieron probar los Raging Blast que serán espectaculares combos de persecución que terminarán con una secuencia especial.
- Los ataques especiales son los más fieles que nunca se han visto en un videojuego. Cada personaje tiene sus propios golpes que son mostrados con una escena especial que recuerda a lo que vimos en la serie de animación.
- Los escenarios son más grandes y destructibles, y nos permiten trazar estrategias de combate.
- En esta versión preliminar fallaba el sistema de cámaras.
- Banda sonora creada especialmente para el juego y se han incluido las voces japonesas y americanas de los personajes.