Dragon Quest Builders se lanzará en Japón en PlayStation 4, PS3 y PSVita enero, y aunque en Europa sigue sin fecha exacta, lo cierto es que esta curiosa mezcla entre Minecraft y el rol tradicional de la franquicia de Square Enix cada vez tiene más seguidores. La revista VJump, especialista en manganime, ha tenido en exclusiva un nuevo gameplay donde podemos ver la segunda zona del título, tras el enfrentamiento inicial con el Golem. Es éste (del minuto 1:30 al 14.30:
En el vídeo, vemos como las ruinas de Rimuldar han sido devastadas por una plaga terrible, el objetivo mostrado en el video es llevar a cabo una búsqueda propiciada por una especie de monja local que pide la construcción de un lugar donde se puedan ofrecer cuidados a los enfermos de la catástrofe. El edificio servirá como un foco para la reconstrucción de la aldea completa.
Desde luego, mecánicas interesantes las que propone este nuevo enfoque para la serie Dragon Quest que promete horas y horas de diversión y libertad constructora, ya que toma muchas ideas de los juegos de crafteo tipo Terraria o Minecraft pero las intercala con una historia rolera y guiada, lo que añade capacidad narrativa y situaciones apetecibles.