El pasado día 15 de mayo Sony anunciaba Gran Turismo 6 durante el evento de celebración de los 15 años de la franquicia. Aquel día pudimos ver por primera vez algunas breves imágenes en movimiento de lo que nos espera en esta sexta entrega numerada, pero también conocimos algunos detalles específicos acerca de las características que ofrecerá el juego con respecto a sus predecesores. Lo que parece que se mejorará aún más es un apartado gráfico que siempre ha destacado por estar a la vanguardia de todo lo que PS3 es capaz de realizar, y con este vídeo que os presentamos tenemos la constatación total de esta afirmación.
[videolpo]6800[/videolpo]
En el vídeo podemos ver una serie de escenas in-game del juego, recogidas seguramente con los planos y las perspectivas que ofrece la posibilidad de realizar repeticiones en carrera o pruebas cronometradas. Vemos aquí el detalle del modelado de los coches que pasan cerca del objetivo, pero también de los circuitos que suponen siempre la base sobre la que competir. Estas escenas corren bajo una tasa de imágenes por segundo de 60 FPS y cuentan con una resolución de 1080p, aunque para apreciar la calidad máxima de este vídeo lo más aconsejable es descargarlo y verlo en el propio reproductor particular, apreciando así de primera mano todos estos detalles.
Gran Turismo 6 tiene previsto salir al mercado en un momento aún por determinar situado a finales del año 2013. Entre otras muchas cosas, el juego contará con 33 circuitos con 71 recorridos diferentes, además de 1200 coches de todo tipo y época. Pero, además, uno de los aspectos que más sorprendieron fue la utilización de un nuevo motor que excede las capacidades de la actual consola de Sony, y que abre la puerta a la posibilidad de poder ver el juego en PS4, como desveló Kazunori Yamauchi, CEO de Polyphony Digital.