Se ha hablado mucho acerca de cómo serían los juegos shooter con el uso del control de movimiento y también de la posibilidad de que algunos jugadores pudieran mostrarse reacios a dejar el mando de toda la vida, pero los de Sony se muestran optimistas y apuestan fuerte ante la capacidad de atracción del controlador PlayStation Move y de lo irresistible que puede llegar a ser en un juego del género shooter. El accesorio sharp shooter estará disponible al mismo tiempo que el esperado Killzone 3, que llegará a las tiendas el día 3 de Febrero de 2011 y el coste del accesorio será de $39.99. La nueva apuesta de Sony es perfecta para los jugadores que quieran experimentar la acción más realista posible.
El PlayStation Move sharp shooter alberga tanto el controlador de movimiento como el de navegación, brindándonos un total control sobre el objetivo, el movimiento y la interacción dentro del juego. Sin lugar a dudas ofrecerá la experiencia de control más intuitiva y absorbente que se ha encontrado en un juego de disparos. El periférico ha sido diseñado para la comodidad y precisión, incluyendo los botones de fácil acceso, un disparo digital de respuesta, las acciones de hombro ajustable y un cómodo acceso al controlador de navegación. Además, el sharp shooter ha incorporado un selector de modo de disparo, una acción de bombeo realista y un botón de recarga que permiten nuevas formas de participación.
Por ahora los títulos compatibles con este periférico son el Killzone 3 y el SOCOM 4: U.S. Navy SEALs, que contarán de packs especiales en el cual se incluirá dicho periférico y a parte el Time Crisis: Razing Storm y el Dead Space Extraction, que también son compatibles. Por ahora son pocos los títulos, pero de aquí en adelante muchos juegos contarán con dicha compatibilidad.