No hay menciones oficiales, pero nos están llegando ya varios casos del llamado «crash» del juego o partidas guardadas que aparecen como dañadas y obligan a borrar y empezar de nuevo. Aquí en LaPS4.com somos dos los compañeros que estamos con el Análisis de No Man’s Sky y los dos hemos registrado problemas, yo concretamente con dos salidas al menú de la consola en plena partida y mi compañero César Rebolledo con una trágica pérdida total del avance de más de 20 horas. ya comunicada a Hello Games. A esto sumamos feedback que se puede recoger en distintos foros, como en Reddit o en NeoGAF sobre que el juego de Sean Murray y los suyos, efectivamente, necesita un parche estabilizador.
Este problema, muy grave especialmente cuando te obliga a empezar todo de nuevo y borrar el archivo save game dañado, puede ocurrir con cualquier título, en realidad. Y es muy frecuente en códigos previos o en las llamadas consolas debug donde empezamos a probar los desarrollos, y en productos sin haber pasado la suficiente fase de testeo. No sería justo decir que en No Man’s Sky pasa más de la cuenta. Hemos hablado con otros compañeros de prensa y gente que lo está jugando desde el lunes y no han tenido ningún problema, pero conviene estar alerta y seguir algunas recomendaciones.
Por eso queríamos advertiros y aconsejaros guardar mucho la partida, constantemente. E incluso copiar a un pen drive el archivo de guardado cuando se lleven muchas horas. También no ponerlo en las llamadas situaciones de estrés al guardar, como estar en pleno tiroteo contra drones o recolectar mientras nos sale el aviso de «partida guardada», pues el juego en esos momentos siempre pega un pequeño tirón de varios frames (en PS4). La naturaleza de exploración lenta y recolección rutinaria de No Man’s Sky lo convierte en un videojuego que no es amigable de volver a empezar.