Ha sido uno de los juegos más comentados del verano, y la polémica se sigue manteniendo ahora que conocemos lo que han recaudado sus responsables con las ventas digitales, solo con las descargas y sin contar las ventas en formato físico. en caja. Nada menos que 78 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los digitales más vendidos en su primer mes tras el lanzamiento, según indica un estudio de SuperData. En PC es el juego con mejor arranque en formato digital, en consolas todavía queda por detrás de Call of Duty: Black Ops III.
No obstante, se estiman unas ventas paradas en seco dadas las controversias en que No Man’s Sky se ha visto envuelto. Estos días conocíamos la denuncia que han impuesto a sus responsables por publicidad engañosa con el tema del multijugador, o la baja cifra de jugadores simultáneos en Steam (PC), así como las devoluciones y ventas de segunda mano. Pese a todo, ya podemos decir que el título ha sido un éxito.
No Man’s Sky salía a la venta el pasado 10 de agosto en PS4 y el 12 en ordenador, trayendo consigo una fórmula nunca antes vista en videojuegos procedurales y de tamaño casi infinito, con formación aleatoria de planetas y sistemas y una constante búsqueda del final del viaje en el centro del universo.