Las ignotas profundidades del abismo que es el universo son un genial caldo de cultivo en el que germinar las ideas para un juego de mundo abierto. Esta frase tan rara debería ser aplicable a Mass Effect Andromeda, pero tenemos que tiraros un jarro de agua fría. Andromeda, según un productor no es un juego de mundo abierto.
Tranquilos, que no va a ser un juego pasillero. Lo que pasa es que, de acuerdo a Michael Gamble, productor del juego, explicaba en declaraciones a la revista OXM que para él en realidad es un juego de exploración, no de mundo abierto. En el que, mejor o peor, conoceremos a gente de lo más interesante.
«Nos gusta usar el término «juego basado en la exploración». Aún tienes ese concepto de avance argumental fuerte y todas esas cosas que esperas en Mass Effect. La capa que cubre todo esto es la de la exploración. A veces pasa en espacios abiertos, pero no siempre. Puedes conducir por algunos planetas en el Nomad, pero no es el típico sandbox», concluye Gamble.