Nintendo demanda a Palworld por infringir patentes
La gran N pide resarcimiento por los daños.
Desde la llegada de Palworld al mercado se armó la polémica alrededor de su concepto como juego, el diseño de sus personajes y otras claras similitudes que tenía con Pokémon, IP de Nintendo.
Ahora, Nintendo ha levantado una demanda en la Corte de Tokyo ante Pocketpair, por haber infringido los derechos de patentes de la compañía con Palworld.
Nintendo busca con la demanda un resarcimiento económico por daños y perjuicios. Además, con el recurso la gran N pide a la corte que ordene a Pocketpair a detener estas acciones que atentan contra sus derechos.
Por ende, es posible que el juego sea eliminado de las tiendas o que la corte obligue a los desarrolladores a cambiar ciertas cosas del título; si es que Nintendo termina saliendo victorioso en la litigación.
«Nintendo seguirá tomando las acciones necesarias ante el daño a nuestra propiedad intelectual, incluyendo la marca de Nintendo, para proteger nuestras propiedades intelectuales que tanto trabajamos para establecer todos estos años», indica el documento.
Así pues, se abre una esperada y predecible batalla legal entre Pocketpair y Nintendo por Palworld y sus inspiraciones en Pokémon.
Expertos en la materia, según VGC, alegan que será muy difícil para Nintendo sacar adelante esta demanda. La compañía debe demostrar legalmente que Palworld se trata de una copia directa y no de una similitud, lo cual es bastante complicado.
Con más de 25 millones en Xbox y Steam, las ganancias que ha generado el juego rebasaron y por mucho las expectativas de los desarrolladores; y podrían ser más si termina llegando a PlayStation.
¿Qué opinas de la demanda de Nintendo?