Ninja Theory defiende el nuevo aspecto de Dante
Para la compañía, lo que era guay hace 12 años no lo es nunca más.
Durante el pasado Tokyo Game Show se anunció una nueva entrega de Devil May Cry que actualmente está siendo desarrollada por Ninja Theory. El estudio desarrollador quiere convertir al juego en una nueva IP, y muestra de ello es el cambio de estética de su protagonista principla, el archiconocido Dante.
Muchos de los fans, entre los que se suma un servidor, nos quedamos perplejos y decepcionados al ver el nuevo cambio de «look» de Dante. Tal fue la polémica que incluso, Hideki Kamiya, creador de la serie original, comentó que estaba muy triste por el cambio de estilo que había sufrido la saga.
Después de unos días, Tameem Antoniades, jefe de diseño de Ninja Theory a explicado a 1UP que este cambio de estilo es debido a que las cosas que antes eran guays, en los tiempos actuales ya no lo son.
«El sistema de combate y todo lo demás está basado en Dante, siendo guay y haciéndote sentir guay cuando juegas con él. Pero, ya sabes, lo que era guay hace 12 años no lo vuelve a ser. Si Dante, vestido como iba anteriormente, entrara en cualquier bar de las afueras de Tokyo, se partiría de risa. Lo que Devil May Cry hizo cuando se lanzó fue englobar todo lo que era fantástico con respecto a cine de acción, moda, música, y ahora para que DMC tenga el mismo impacto necesita trazar nuevos caminos».
Mi opinión es que si el anterior estilo funcionaba, por qué hay que cambiarlo por uno que no sabemos si será aceptado por los jugadores. Sucker Punch ha sabido rectificar a tiempo y ha vuelto al antiguo diseño de Cole en inFamous 2, y esperemos que Ninja Theory también lo haga por el bien de esta saga.