La situación de PlayStation Vita sigue hacia un rumbo desconocido. Y aunque la información oficial de Sony Computer Entertainment que nos llega hoy al respecto no es ninguna sorpresa, realmente escuece un poco escuchar unas palabras como las de Masayasu Ito, vicepresidente de la multinacional, en el podcast japonés 4Gamer. Ha comentado:
“En la actualidad, los estudios propios de Sony no tienen en marcha ningún desarrollo para PS Vita. Son los estudios third party los que están trabajando muy duro en Vita. La propia estrategia reconocida por Sony Computer Entertainment es la de centrarnos en PlayStation 4, nuestro nuevo sistema. Hay una gran variedad de juegos desarrollados por third parties para lanzarlos de aquí a los próximos meses. Con el fin de sumar nuevas ventas nos decidimos a lanzar nuevos colores este otoño”.
Ito ha hablado también sobre los primeros pasos: “Al principio (PSVita) no tenía un gran impacto con jugadores menores de 20 años, pero la situación de la población jugona ha ido cambiando y aumentando su popularidad entre los más jóvenes. Minecraft en PSVita, por ejemplo, ha ayudado en ese proceso”.
Desde luego, no son noticias esperanzadoras que ninguno de los muchos estudios propios de Sony estén con algún trabajo para la máquina. Sedes como London Studio, Sony Santa Monica o Japan Studio han supervisado y hecho juegos para ella, y ahora todos los esfuerzos se concentran en PS4.