A pesar de la pandemia mundial y retraso de lanzamiento, 2020 ha sido un buen año para Naughty Dog.
Por raro que parezca, las buenas cifras y críticas no han ido acompañadas de buen rollo y mensajes de ánimo. Más bien se ha tratado de todo lo contrario. Si no que se lo digan a la actriz Laura Bailey.
Si el estudio creador de Crash Bandicoot no ha sido el más odiado por parte de un buen «grupo de jugadores», poco ha faltado. Y si le ha pasado a ellos, nadie está a salvo.
Gran parte de este odio se ha centrado en la persona de Neil Druckmann, director y guionista de la última gran obra del estudio, The Last of Us Parte 2.
Druckmann puede presumir de haber disfrutado del mejor año de su carrera profesional. Su último juego ha supuesto un cierre de generación por todo lo alto, The Last of Us dará el salto a serie de televisión y termina el año con un gran ascenso.
El creativo será a partir de ahora copresidente de Naughty Dog, tal y como ha anunciado Evan Wells, director del estudio, en su último comunicado.
Neil Druckmann se une a mí como copresidente de Naughty Dog, tras ejercer casi tres años como vicepresidente. Además, damos la bienvenida a Alison Mori y Christian Gyrling como vicepresidentes de Naughty Dog. Antes de ser vicepresidentes, Alison ejerció como jefa de operaciones y Christian como codirector de programación.
¿Significa esto que el creador de The Last of Us dejará de dirigir y escribir nuevos proyectos? Él mismo lo aclara en su cuenta de Twitter.
Oh… and I’ll still be directing and writing while helping to mentor the next wave of creators. ♥️
— Dr. Uckmann (@Neil_Druckmann) 5 de diciembre de 2020
Oh… y seguiré dirigiendo y escribiendo a la vez que apoyo a la próxima oleada de creadores.
Los inminentes The Game Awards pondrán el punto y final a un año que nunca olvidarán en Naughty Dog.