Cuando pensamos en estudios que sólo desarrollen títulos para una plataforma, es decir, las llamadas first parties, seguro que muchos tenemos en mente que suelen estar sujetos a las órdenes que les llegan desde arriba. A seguir una serie de directrices y lanzar una serie de productos que encajen con la plataforma para la que se desarrollan.
Sin embargo, desde Naughty Dog demuestra que eso no siempre es así y además no tiene por qué ser la mejor manera de trabajar.
Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, ha hecho unas declaraciones bastante contundentes (lo que no quiere decir que sean agresivas) sobre cómo funciona Naughty Dog y lo que sucede dentro del estudio: «Nadie de fuera de Naughty Dog nos dice lo que debemos hacer o no».
Esto, asegura, es algo muy importante para poder ofrecer el resultado que realmente quieres mostrar al público, ya que no estás sujeto a lo que te imponen, sino que llevas a cabo un trabajo personal con el que te sentirás cómodo.
Naughty Dog es el estudio responsable de títulos como Uncharted o The Last of Us.