El director creativo y guionista de Naughty Dog, Neil Druckmann, destacó en una reciente entrevista publicada por Games Industry que los juegos Triple-A o de gran presupuesto deberían aprender varias cosas de los títulos indies, especialmente en lo que respecta al tratamiento de personajes.
Según Druckmann: «Con los grandes títulos AAA a veces es difícil hacer cambios gigantescos en cuanto a qué tipo de juego o de historia quieres contar. A medida que más y más ejemplos salen a la luz, creo que más personas están buscando mejores relatos, y espero que las críticas de los juegos y su narrativa serán más sofisticadas».
A lo que añadió: «Ahora estoy un poco emocionado por esta cuestión y el tipo de juegos son cada vez más críticos. Creo que el cambio va a suceder más rápidamente en el futuro y los que no participemos nos vamos a quedar atrás […] Estamos en la cúspide, al menos, viendo fuertes personajes femeninos no sexualizados como protagonistas de los juegos. Veremos muchos más que serán éxitos comerciales».
La propuesta más reciente de Naughty Dog, The Last of Us, se ganó el aplauso de la crítica con una historia que intentaba profundizar en los personajes y las diferentes situaciones que vivían. Actualmente, el estudio trabaja en algún juego para PS4 que aún no ha sido anunciado.