¡Al fin lo que queríamos oír y lo que viene a confirmarlo! En una entrevista con Neil Druckmann, director de Naughty Dog, éste ha dado noticias del silenciado y siempre solo supuesto The Last of Us 2. Tenían prototipos e ideas de la secuela del viaje de Joel y Ellie, pero Sony les pidió que pasaran a centrarse en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, por lo que dejaron aparcado todo aquel trabajo y se pusieron manos a la obra con el que será último viaje de aventuras de Nathan Drake. Ahora mismo todos siguen trabajando en el juego, concretamente en el DLC de la historia, pero una vez que se acabe con eso…
«Nuestro próximo objetivo es el DLC de historia singleplayer de Uncharted 4«, ha recalcado Druckmann. «Y luego, una vez que tengamos los suficientes recursos y personal disponible, resucitar todos esos prototipos, ver bien dónde estamos, ver dónde están los equipos encargados, los que están emocionados por él (The Last of Us 2) y empezar a ir hacia allá». Esto viene a confirmar que los planes de Naughty Dog son dar forma a The Last of Us 2 una vez acabado todo lo de Uncharted 4. Es lógico teniendo en cuenta, también, que la conversión de The Last of Us Remasterizado y Uncharted 4 a PS4 Pro, el parche de mejora, no es un trabajo demasiado exigente ni que requiera un gran equipo.
Solo un giro de timón inesperado, una nueva idea, otra petición de Sony -por ejemplo un remake de Jack and Daxter– o un imprevisto de estas características y magnitud frenarían otro poco este desarrollo, tan esperado por muchos como desacertado para otros, que ven que The Last of Us debe quedarse así y en una sola historia.
Es curioso que el propio Druckmann, máxima voz del estudio y habitual cara visible, haga estas declaraciones tan sinceras. Hasta el momento solo teníamos de TLoU2 este artwork conceptual con Ellie de mayor y con la guitarra, lienzo que se extrajo de la página web de uno de los artistas del juego y que no tenía que significar nada. Pero el éxito en ventas y recepción crítica del The Last of Us original deja pocas dudas al respecto de que hacer una segunda parte sería un movimiento empresarial inteligente.