Naughty Dog mantendrá su motor gráfico para sus proyectos en PS4

Manuel Gimeno · 29 diciembre, 2018
El estudio confirma que seguirá usando la herramienta de desarrollo con la que trabajó para sus juegos de PS3

En declaraciones concedidas a la página web Digital Spy, Bruce Straley, Director de juego, habló acerca de algunos aspectos de la siguiente generación. En concreto, y con respecto a lo que ellos harán con PS4, hablaba de la decisión de mantener el mismo motor que tan buenos resultados les ha dado en la saga Uncharted. “Hemos aprendido una gran lección de PS2 a PS3. Hubo un gran despliegue publicitario sobre lo que la próxima generación iba a ser. Todo sería como las películas, con la fidelidad de una escena pre-renderizada. Pero resultó no ser cierto.”, reconocía. “Lo que somos capaces de hacer ahora queda muy muy cerca, pero le costó a Naughty Dog cuatro juegos para llegar ahí”.

También señala lo traumático que fue cambiar a un motor hecho desde cero. “Desechamos todo el trabajo al comienzo de Uncharted 1 y teníamos un perfecto motor gráfico de la franquicia Jack & Daxter. Podríamos haber empezado por ahí y luego haber construido algo cambiando las piezas y las partes que necesitáramos cuando lo necesitáramos. Eso causó mucha confusión”, afirmaba. “Una vez más, estábamos creando una nueva IP, con un nuevo motor y con un montón de expectativas extrañas. Nadie tuvo un kit de desarrollo demasiado pronto y, como todos sabemos, tratar de encontrar la manera de programar para una nueva pieza entera de hardware fue realmente difícil”.

Por esta razón no pretenden repetir ese error en la siguiente generación. “Aprendimos nuestra lección en decir, a medida que avancemos en la próxima generación, queremos coger y trasladar nuestro motor y decir ‘Ok, tenemos un gran sistema de inteligencia artificial y un buen sistema de renderizado’. Tenemos todas esas cosas que ya funcionan. Sólo cuando nos topemos ante un problema diremos ‘¿Hay que cambiar algo? ¿Hay que ampliarlo? ¿La jugabilidad, la historia y el mundo creado están ya en el límite? Bien, entonces tenemos que cambiar esa parte del motor’”, comentaba.

Nuaghty Dog se enfrenta en las próximas semanas a los días previos antes del lanzamiento de The Last of Us. Su último trabajo saldrá a la venta el próximo día 14 de junio.

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