Noticias Por César Rebolledo 12 marzo, 2014

Naughty Dog explica algunos de los detalles sobre el funcionamiento del equipo

Confianza, bienestar y responsabilidad personal como base del trabajo

Jason Gregory, Lead Programmer de Naughty Dog, el estudio responsable de juegos como Uncharted, o The Last of Us, ha estado presente en la Semana Informática de Lisboa, en la que, a lo largo de una hora, ha podido explicar algunos detalles que seguramente a muchos les resulten muy interesantes sobre el funcionamiento del equipo.

Para empezar, se explica cómo se reparte el trabajo. Gregory explica que un título como The Last of US divide su desarrollo en unos quince trabajadores encargados de las mecánicas de juego, mientras que alrededor de doce se encargan del renderizado. Unos deben confiar en otros y cada uno toma responsabilidad de su trabajo.

Esta, como se desprende de las explicaciones, es la base del buen funcionamiento del equipo: confianza y responsabilidad. Un equipo que encaja es un buen equipo, por lo que no tienen problemas en dejar marchar a gente que no se encuentre cómoda para que pueda entrar alguien que pueda encajar mejor con el resto de trabajadores.

Se fomenta la crítica constructiva dentro del equipo, incluso entre miembros que no desempeñen la misma función. De esta manera se pueden compartir ideas, sugerir posibilidades que repercutan en el resultado final. Para conocer más detalles sobre el sistema de funcionamiento de Naughty Dog, podéis ver su conferencia al completo en el siguiente enlace.

Desde luego, está más que claro que estos sistemas de trabajo son efectivos, como demuestra el gran valor que tienen sus juegos dentro del catálogo de Playstation y la espléndida recepción que estos títulos tienen entre los jugadores.