Según han comentado desde Naughty Dog recientemente, The Last of Us cuenta con varias secciones censuradas en su versión europea. Según ha explicado el estudio de desarrollo, la violencia más extrema fue removida del modo multijugador para poder pasar la calificación de países como Alemania.
La censura afecta únicamente a las opciones multijugador. En la versión europea del título no aparecen desmembramientos cuando, por ejemplo, una mina explota a los pies de un jugador o se realiza un disparo a la cabeza a bocajarro. La campaña para un solo jugador es igual en todas las versiones de The Last of Us.
Así lo explican desde los foros de Naughty Dog: «La calificación del gore y la violencia está sujeta a regulación local en diferentes países, por lo que el juego está ligeramente modificado para adaptarlo a esas normas. Si importas la versión norte o sudamericana del juego, no tiene censura, pero la versión UK y EU si la tiene«.
Europa no es el único lugar donde The Last of Us ha visto censurados diferentes apartados de sus opciones multijugador. Australia, conocido por sus férreos controles al sector de los videojuegos, también ofrece una versión censurada del juego exclusivo de PS3.