Cada día está más claro que el siguiente paso en la industria del entretenimiento digital será la realidad virtual. Ésta será una realidad (valga la redundancia) gracias a los periféricos con forma de casco o gafas que incorporan tanto sonido como imagen dentro de ellas. El último a subirse al carro es Sony con Project Morpheus, el accesorio exclusivo para PlayStation 4.
Aunque pueda parecer lo contrario, para Nate Mitchell -creador de las gafas Oculus Rift– esto no es ninguna competencia si no un beneficio. “Es emocionante tener más compañías presentes en este ámbito ya que a más desarrolladores y más compañías trabajando en la realidad virtual, más recursos sobre el software dedicado a ellos. Esto conseguirá adentrar de manera más fácil a los jugadores en la realidad virtual”, comentaba Nate.
Para el creador del famoso Oculus Rift, la entrada de Sony en esta tecnología beneficia más que perjudica. “Se conseguirán más audiencia y por lo tanto, más jugadores comprando videojuegos”. Se desconoce cuando se pondrá a la venta Project Morpheus pero se espera un total apoyo por parte de Sony y de grandes compañías que ya se encuentran trabajando en este accesorio.