Nate Mitchell no considera a Project Morpheus como competencia
Es el creador del periférico Oculus Rift
Cada día está más claro que el siguiente paso en la industria del entretenimiento digital será la realidad virtual. Ésta será una realidad (valga la redundancia) gracias a los periféricos con forma de casco o gafas que incorporan tanto sonido como imagen dentro de ellas. El último a subirse al carro es Sony con Project Morpheus, el accesorio exclusivo para PlayStation 4.
Aunque pueda parecer lo contrario, para Nate Mitchell -creador de las gafas Oculus Rift– esto no es ninguna competencia si no un beneficio. “Es emocionante tener más compañías presentes en este ámbito ya que a más desarrolladores y más compañías trabajando en la realidad virtual, más recursos sobre el software dedicado a ellos. Esto conseguirá adentrar de manera más fácil a los jugadores en la realidad virtual”, comentaba Nate.
Para el creador del famoso Oculus Rift, la entrada de Sony en esta tecnología beneficia más que perjudica. “Se conseguirán más audiencia y por lo tanto, más jugadores comprando videojuegos”. Se desconoce cuando se pondrá a la venta Project Morpheus pero se espera un total apoyo por parte de Sony y de grandes compañías que ya se encuentran trabajando en este accesorio.