El director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn estuvo también en el evento Game Developers Conference y habló sobre lo ocurrido con el videojuego original, el cual os recordamos que se lanzó para ordenadores e iba a contar con una versión para PlayStation 3. Para el director, el videojuego fracasó por la máxima de Square Enix de otorgar gráficos deslumbrantes a todos sus juegos. Para Yoshida, la desarrolladora invirtió todo su esfuerzo en la parte visual, dejando un poco de lado el contenido del juego en si mismo.
Según Yoshi-P, Square Enix no tenía rival en lo referente a los gráficos durante la era PlayStation 2 con lo que tenían miedo de no ofrecer esa calidad en Final Fantasy XIV. Cuando el director tomó el mando de Final Fantasy XIV, llegó con 400 decisiones básicas que el juego debía de adoptar con lo que su desarrollo se volvió más fácil. Un mmorpg habitual se tarda alrededor de 5 años en completarse, algo que Naoki Yoshida rebajó a 2 años y 8 meses en esta nueva versión.
El equipo de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn tuvo además que lidiar con la actualización de contenido en la versión 1.0 mientras que desarrollaba el actual, algo que hacía más difícil la creación del videojuego en tiempo record. Yoshida, tal y como ya declaró varias veces en distintas entrevistas, es un jugador de mmorpgs hardcore con lo que implementó varios elementos de los títulos a los que él jugaba a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para minimizar los riesgos.
Para finalizar la noticia, adjuntamos tras el primer párrafo, una de las distintas imágenes que existen sobre la nueva montura (Chocobo Gordo) que recibirán los usuarios que adquieran la edición coleccionista de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Como no, aquellos que ya tengan en posesión dicha edición la recibirán automáticamente en sus cuentas. Si queréis conocer más detalles sobre la conferencia que realizó Naoki Yoshida sobre el videojuego, clica en el siguiente enlace.