El anuncio oficial de Monster Hunter World ha sido, en general, una buena noticia. La vuelta de la saga a plataformas de sobremesa ha dado mucho que hablar. Según Capcom, además, es que no podían lanzarlo en portátiles porque no les permitía llegar a dar la profundidad al juego que tienen en mente.
En declaraciones a Ars Technica, Ryozo Tsujimoto, productor de la serie, explica que han sido precisamente los jugadores de la saga que han disfrutado en portátiles los que iban pidiendo una versión para sobremesa. Sin embargo, han querido esperar hasta que las máquinas han estado a al altura de lo que necesitaban para poder ofrecer una experiencia tan profunda como tenían en mente.
Desde que se confirmase su existencia en el E3, los fans de la saga están deseando saber mucho más sobre esta nueva entrega multiplataforma. Monster Hunter ha sido una de las sagas superventas de Nintendo 3DS desde que llegara a esta consola tras un breve paso por consolas PlayStation. En este caso en concreto, Monster Hunter Worlds llegará a PS4, PC y Xbox one a lo largo del próximo año.