En una entrevista concedida recientemente al portal GameSpot, Michael de Plater, director de diseño de La Tierra Media: Sombras de Mordor en Monolith, ha hablado sobre algunas cuestiones relacionadas con dicho proyecto. Entre ellas, comentaba que sólo habían “arañado la superficie” con el sistema Némesis, dejando entrever el potencial de su aplicación en futuros proyectos.
Estas declaraciones se sucedían en relación a la importancia que debe tener siempre un buen argumento y el hecho de que Talión tuviera una gran aceptación entre el público. “Fue una sorpresa grande y muy positiva que la gente se sintiera lo suficientemente comprometida y emocionada para hablar de ello y examinar a Talión en profundidad”, afirmaba
Además, también hablaba de los enemigos del juego y, sobre todo, de la importancia del sistema Némesis. “Hay mucho por investigar y mucho que hacer para desarrolla a esos villanos [Sauron y los Nazgul]. Y para ser muy honesto, como era nuestra primera vez, solo hemos arañado la superficie de lo que podemos hacer con el sistema némesis”, aseguraba.
La Tierra Media: Sombras de Mordor se ha convertido en uno de los mejores juegos del año, y está disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.