Minecraft sigue reuniendo hitos espectaculares conforme pasan los años, ya que además de haberse convertido en el juego más vendido de toda la historia de la industria, con más de 238 millones de copias vendidas, se mantiene en un excelente estado de forma a pesar de tener ya 9 años en el mercado.
Ahora, Microsoft ha anunciado que Minecraft ha alcanzado 140 millones de jugadores activos mensuales, lo que representa un crecimiento del 30% si lo comparamos con el año 2020.
Estos datos provienen de un documento publicado por la compañía en el que también se indica que el juego ha generado un total de 350 millones de dólares con sus mods, add-ons, expansiones y más; convirtiéndose en un producto sumamente rentable para la compañía.
Por si fuera poco, se han descargado más de mil millones de piezas de contenido desde el Marketplace del juego, un hito realmente plausible y que será muy complicado de repetir por otro título en el futuro.
Últimamente, los desarrolladores se están esforzando por combatir la toxicidad en sus servidores, además de agregar nuevas expansiones como la de Star Wars.
¿Qué opinas del éxito del juego?