Ha llegado a su fin una de las más grandes disputas de la industria de los videojuegos, Microsoft finalmente se ha alzado con la victoria en el caso de la FTC y está habilitado para concretar la compra de Activision Blizzard.
El trecho ha sido increíblemente largo para Xbox tras el anuncio de la compra, teniendo que sortear acusaciones de posible monopolio sustentadas por Sony y el mismo organismo estadounidense.
Con esta victoria, además, Microsoft es capaz de ahorrarse una claúsula que les obligaba a pagar 3,000 millones de dólares más si el acuerdo no llegaba a concretarse antes del 18 de julio; lo que hubiera supuesto un golpe financiero para la compañía.
A falta de más detalles del juicio, lo que sí está claro es que la FTC puede apelar la decisión de la jueza en los próximos días hábiles. No obstante, tras esta victoria, todo el panorama luce más claro y favorable para Microsoft.
La operación, en principio, le costará a Microsoft unos 70 mil millones de dólares; dejando un precedente histórico dentro de las compras de estudios en la industria.
De momento, Activision Blizzard prometió que no eliminarían sus juegos del catálogo de PlayStation tras la compra.
¿Qué tanto crees que afecte la compra de Activision Blizzard a la industria?