La industria de los videojuegos es un ‘campo de batalla‘ en temas de marketing y promoción, por lo que todas las compañías emplean sus mejores esfuerzos para atraer clientes a su barca, como es el caso de PS Plus, Xbox Game Pass y otros servicios.
Uno de los casos más notorios es el de Microsoft y su Xbox Game Pass, que tenía una oferta de suscripción mensual de un euro para nuevos usuarios de consola y PC.
Ahora, según reporta GamingBolt, la responsable de comunicaciones de Xbox, Kari Pérez, ha confirmado que la oferta de un euro por mes ha sido descontinuada y dejará de estar disponible para nuevos usuarios.
Este período de prueba permite llegar muy fácilmente al servicio de Microsoft, pero evidentemente no ha dado los resultados esperados por la compañía. En parte porque era un sistema muy fácil de aprovechar con multicuentas para evadir el precio de la suscripción normal tras la prueba.
De momento, Pérez confirmó que habrá nuevas promociones de marketing para ajustarse al mercado; aunque no se dieron detalles al respecto.
¿Qué opinas de esta decisión para el Xbox Game Pass?