Chris Charla, director de ID@XBOX y su programa, ha anunciado interesantes novedades con respecto al lanzamiento de títulos independientes. No, nosotros no hablamos por lo general de los asuntos de compañías de videojuegos ajenas a Sony, pero es que en su comunicado, se ha dejado caer la posibilidad de implementar el Cross-Play o Juego Cruzado entre Xbox One y otras consolas.
Ya hemos visto juegos en los que hay Juego Cruzado entre consolas de la misma casa o PC y consolas, como por ejemplo, Street Fighter V. Ahora, Charla explica que Rocket League en Xbox One tendrá esta opción para jugar entre PC y Xbox One… además de decir que dejan la puerta abierta a que haya Cross-Play con otras plataformas.
«Por supuesto, queda en manos de los desarrolladores el ofrecer esta opción y los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de jugar sólo con otros jugadores de Xbox Live», en referencia a la opción de jugar entre Xbox y PC. «Estamos encantados de anunciar que el Rocket League de Psyonix será uno de los primeros juegos en hacer uso de esta nueva tecnología, habilitando el juego cruzado entre jugadores de Xbox One y PC, con una invitación abierta a otras redes para participar».