Michael Pachter, conocido analista de mercado que cada pocos días suelta alguna perlita y previsión más o menos acertada, ha mirado pasado y futuro del E3 de Los Ángeles, acabando con una postura muy crítica con Sony Computer Entertainment y sus conferencias. «Si miras una lista de las mayores diez decepciones de la feria en los últimos años, todas estarán en conferencias de Sony. […] ¿A quién le importa lo que Sony muestre en el E3 de este año? Probablemente sea algo que no va a salir en ningún momento del futuro cercano de todos modos…»
El especialista se muestra subjetivo en esta estimación y valoración de los E3 anteriores, pero también da en el clavo en sus palabras en asuntos como el de The Last Guardian y su eterno retraso (se anunció en el E3 2005 y saldrá este 2016) o el de Red Dead Redemption, al que cataloga como «el western de Rockstar anunciado en una conferencia de Sony antes de que existiera PS3 y que acabó saliendo en 2010». La verdad es que Sony es quizá la más amiga de los anuncios para lanzamientos a medio y largo plazo, lo vimos el pasado E3 2015 con Final Fantasy VII: Remake, Shenmue III u Horizon: Zero Dawn, los tres aún sin fecha cerrada y que podrían lanzarse más tarde de lo esperado.
Pachter añadía otro ejemplo más sobre el E3 2016 del próximo 14 de junio, otra estimación que cree muy posible. «Como mucho, probablemente anuncien The Last of Us 2 y digan que el juego está en marcha y que llegará en algún momento».