No todos los analistas económicos consiguen la relevancia y visibilidad que el experto en mercado de videojuegos Michael Pachter, ciertamente. Pero es que, cada vez que habla sobre la guerra de ventas entre Xbox One y PlayStation 4, internet parece venirse abajo comentando sus estimaciones y polémicos titulares, a menudo acertados o buscando polarizar opiniones y con ello sonar.
Hace unas horas se ha destapado un último comentario controvertido, pues el conocido estudioso norteamericano ha respondido en su programa Pachter Factor a un usuario que le preguntaba sobre las ventas del Black Friday con Xbox One acercándose un poco más a las cifras globales logradas por PS4. «¿Qué puede hacer Microsoft para acortar distancias entre Xbox One y PlayStation 4?», le lanzaban. A lo que contestaba Pachter con sencillez: «Nada».
El revuelo ha sido automático, a lo que el analista ha querído aclarar: «Deberíamos empezar a ver cada nuevo ciclo de máquinas asumiendo que Sony va a doblar las ventas de Microsoft, porque ellos tienen a mucha gente que sabe cuál es su consola y qué esperar. Creo que los contenidos first party son los que marcan la diferencia. Por eso, pienso que Microsoft está tratando de ganar en Estados Unidos, pero siento que van a fracasar en el empeño. Esperan la victoria global, y creo que, definitivamente, también fracasarán en eso».