Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será 200 veces más grande que Ground Zeroes

Ricardo Fernández · 29 diciembre, 2018
Hideo Kojima habla largo y tendido sobre el juego principal

La entrevista realizada por Game Informer al creativo Hideo Kojima dio para mucho más que declarar que quería alejarse de la saga Metal Gear. Hoy hemos conocido que el director habló largo y tendido sobre las posibilidades del juego principal Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con respecto a Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

“Los controles serán los mismos. Habrá más cosas que podrás hacer aunque la experiencia de juego podría cambiar un poco. Ground Zeroes tendrá lugar en una pequeña isla y, si pensamos en ello, en una base enemiga. Cada paso que das corres el riesgo de encontrarte con un enemigo”, comentaba Kojima. “En The Phantom Pain el mapa será aproximadamente 200 veces más grande que en Ground Zeroes. Tendrás bases, bosques, caminos, fortalezas y todas esas cosas. Hay un montón de lugares donde no habrán enemigos así que el jugador no tendrá ese estrés constante y será capaz de controlar en todo momento si entra en esos lugares de estrés o no. Habrá más control sobre el juego”.

“En Ground Zeroes te encuentras en una base enemiga y el diseño del juego no te permitirá salir de ella, no podrás escapar. En The Phantom Pain podrás ir a una base enemiga, podrán perseguirte pero tienes la opción de salir de la base y escapar. El jugador tendrá la posibilidad de elegir si permanecer dentro o alejarse de ella”, continuaba el director. “Además en Ground Zeroes no tienes el sistema de recuperación Fulton, así que solo podrás rescatar rehenes. En The Phantom Pain podrás rescatar a esos rehenes, científicos y esas cosas. Serán transportados a la base y mientras que no estés en ella, se hará más grande, tendrás más elementos de juego”.

La entrevista continuó ofreciendo más datos interesantes referentes a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, como por ejemplo que la base que veremos en el juego será una evolución de la ya vista en Peace Walker. “Serás capaz de entrar en la base, caminar por ella y realizar múltiples cosas diferentes. Será una evolución. También podrás visitar las bases de tus amigos, de personas que no conozcas y ver sus instalaciones”.

“Si rescatas a muchos rehenes en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, se reflejará en The Phantom Pain. No puedo facilitar demasiados detalles pero habrá varias ventajas y bonificaciones para aquellos que jueguen a The Phantom Pain tras jugar Ground Zeroes. La gente va a empezar desde el mismo lugar pero aun así, los jugadores que hayan jugado a Ground Zeroes tendrán claras ventajas sobre aquellos que no lo hicieron. Eso sí, tienes que ver tu mismo esas ventajas. En la misión que ya jugaste, hay otros rehenes que están escapando y si escuchas con atención las conversaciones de los soldados, te darás cuenta de que esos rehenes podrían ser científicos o personas relevantes en el futuro”, finalizaba Hideo Kojima.

Salir de la versión móvil