A nadie se le escapa que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha sido un superventas y así estaba planificado por la propia Konami. Hoy, al fin, parece que nos llegan cifras de venta oficiales. Alrededor de 5 millones de unidades ha conseguido colocar el último juego de Kojima Productions, título que sigue muy vivo gracias a modos incluidos como Metal Gear Online.
Metal Gear Solid V se lanzó el pasado 1 de septiembre, y se ha mantenido líder de ventas en muchos países durante varias semanas. El informe de Konami corresponde a datos hasta el 30 de septiembre, y hay que tener en cuenta que es la suma de las cinco versiones del título en formato físico, en PS3, PS4, PC, Xbox 360 y One, más las del formato digital en Steam o la Store de PSN.
El mastodóntico sandbox supone el cierre del arco argumental del Big Boss y probablemente de la historia a cargo de su director, Hideo Kojima. La calidad innegable como juego de infiltración y acción y su potente aspecto técnico han hecho que crítica y público lo abracen, aunque no haya contentado por igual a todos los fans de Metal Gear por su arriesgada decisión de no apostar tanto por las cinemáticas y el guión como factor protagonista.