En una entrevista realizada al creador de la saga Metal Gear por el medio Kotaku en la que hablaban de su próximo juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Kojima ha declarado: «Es un infierno el desafío de escribir algo que ocurre entre un número determinado de juegos, aun así, el próximo Metal Gear será el que menos inconsistencias tenga de todos”.
Algunos capítulos de la saga han recibido numerosas críticas en este aspecto, incluyendo también el primer juego aparecido en PlayStation, el cual tampoco se libra de incoherencias en diversas partes de la historia si las comparamos con las últimas entregas. «Estoy seguro de que los guionistas de Star Wars también tuvieron los mismos problemas. Cuando se trata de escribir algo que se supone que debía estar en el medio, siempre habrá algunas inconsistencias cuando se entra en detalles muy pequeños», decía Kojima con la ayuda de un traductor.
Por último el director añadía: «A veces en el interés de hacer una gran historia, impresionante o divertida, hay que sacrificar algunas inconsistencias en el relato. Espero que los jugadores y aficionados lo lleguen a comprender, pero quiero escribir la historia de la mejor manera posible aunque tengamos que llegar a ese punto».
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain vendrá precedido como ya os anunciamos hace unos días de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, el cual saldrá en primavera de 2014 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC a un precio de 29,99 euros.