Metal Gear Solid V no tendrá DLCs para ampliar el argumento
Uno de los responsables asegura que no hay planes de alargar el guión
El Community Manager de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Robert Allen Peeler, acaba de explicar en Twitter que no habrá más contenidos argumentales para el exitoso juego ni DLCs relativos a la trama. O, al menos, no hay planes para ello de momento ni tienen «nada que anunciar al respecto».
La superproducción de Hideo Kojima centra ahora todos los esfuerzos y posibles descargables en Metal Gear Online, la vertiente multijugador del sandbox de acción y sigilo que estrena el juego en red el próximo 5 de octubre. Peeler ha especificado también que el escenario Camp Omega será uno de los mapas de Metal Gear Online.
Todo esto viene a confirmar lo que muchos ya creíamos, que la Historia del Big Boss había quedado con este juego cerrada y que actos como la misión 51, incluido solo en la Edición Coleccionista del título, no iban a pasar a un formato jugable pese a los deseos de muchos otros.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es uno de los mejores juegos del 2015 y supone el colofón a una serie de culto dentro del género de la infiltración. Su creador, Hideo Kojima, no se ha pronunciado aún al respecto de DLCs o la confirmación por parte de Konami de continuar con la saga.