Metal Gear Solid V contará con el efecto tiempo bala
Será nuestro último recurso al ser descubiertos
Pese a que llega con cuentagotas, poco a poco se va dando nueva información sobre el nuevo título de una de las sagas más conocidas de la historia de los videojuegos, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
1998, Metal Gear Solid. Nos embarcamos en una misión en la que encarnamos a Solid Snake para eliminar una amenaza terrorista que se traduce en el inicio de un argumento lleno de retorcidos giros en los que las cosas nunca son lo que parecen. Pero, ¿qué sucede? Un enemigo nos ha visto. Automáticamente salta la alarma.
Esto fue subsanado en posteriores entregas, ofreciéndonos, además de la opción de evitar la alerta con granadas chaff, la posibilidad de destruir las radios enemigas para evitar que se pongan en contacto con el resto de enemigos y nos ataquen, o perseguirlos antes de que tengan tiempo a coger su radio si nos descubren.
Sin embargo, en la nueva entrega de la saga contaremos con una opción más para evitarlo, una opción mucho más directa que el destruir la radio del enemigo o imposibilitar la comunicación. Korekado Yuji, productor de la saga, explicaba que cuando un enemigo nos descubra, se activará el ya conocido Tiempo Bala, la acción a nuestro alrededor se ralentizará sin afectarnos y podremos incapacitar al enemigo antes de que pueda poner al resto de enemigos en alerta.
El propio Kojima explicó que esta característica también nos sería de utilidad en las secciones de mundo abierto, sin entrar más en detalles.