Mass Effect Andromeda "traspasará los límites" del motor Frostbite
Bioware promete un espectáculo gráfico
Bioware ha estado alimentando el hype en lo que respecta al aspecto gráfico de Mass Effect Andromeda, que se mueve con motor gráfico Frostbite, por primera vez en la serie espacial de rol y acción. Max Walters, una de las caras visibles del estudio, ha explicado en una revista que se está logrando un máximo histórico en lo referente a «expresividad, emoción y conexión con el jugador» de los personajes, sacando partido de lo mejor que puede ofrecer el engine de Electronic Arts que también mueve Battlefield 1 o FIFA 17.
Y añadía sobre componentes y techos técnicos: «Una de las grandes cosas de trabajar en Mass Effect es que parte de la realidad. Sería fácil -probablemente demasiado fácil- para nosotros sólo hacer cosas que sean realmente locas, que simplemente no encajaran en la realidad, por lo que siempre partimos también de esto. Hay tantas cosas increíbles en La Tierra… Vamos a ver algunas imágenes de una cueva que brilla intensamente en algún lugar del mundo y diremos algo así como, ‘¿Eso existe? ¿Eso está aquí en la Tierra?’ «.
Walters explicaba además que el proceso creativo para los entornos y personaje que usa su estudio, Bioware, es el habitual en Mass Effect Andromeda, ya que, por lo general, comienzan con algo real o terrenal y luego lo trabajan aún más hasta que se termina con algo único o fantástico. Al tratarse de una saga de ambientación sci-fi, Mass Effect tiene mucho de esto en armas, razas, escenarios, naves, formas de vida…
Mass Effect Andromeda tiene una fecha de lanzamiento estimada en el primer semestre de 2017, en PS4, Xbox One y PC, suponiendo un reinicio completo de la aclamada serie protagonizada por el/la Comandante Shepard y que abrirá otro nuevo arco argumental con sí algunas conexiones con la trilogía original.